Leonard Cohen, en el concierto que ofreció en el Palau Sant Jordi de Barcelona (2012)
Leonard Cohen, en el concierto que ofreció en el Palau Sant Jordi de Barcelona (2012) - inés baucells

Leonard Cohen se regalará un disco por su 80 cumpleaños

El próximo 23 de septiembre, dos días después del aniversario de su nacimiento, sale a la venta «Popular problems», el decimotercer álbum de estudio del cantautor

Actualizado:

El cantante Leonard Cohen publicará su nuevo álbum «Popular Problems» el próximo 23 de septiembre, un trabajo con nueve canciones que verá la luz justo dos días después de su 80 cumpleaños.

Este trabajo es el decimotercer álbum de estudio de Cohen y ya puede reservarse en todo el mundo. Aquellos que adquieran «Popular Problems» en formato digital podrán descargarse de manera inmediata la canción «Almost like a blues». Además, para celebrar el 80 cumpleaños de Cohen, iTunes ha creado una nueva página del artista, que además de 'Popular Problems' incluye sus 12 álbumes anteriores masterizados para iTunes.

«Una vez más, Cohen vuelve a cruzar las fronteras musicales con una nueva y creativa obra. Estas nueve canciones son sencillamente sublimes, originales, únicas y por ello nos sentimos sumamente orgullosos y nos honra celebrar este hito junto a él», dice Rob Stringer, presidente y director general de Columbia Records.

«Popular Problems» ha sido producido por Patrick Leonard, masterizado en Marcussen Mastering y grabado y mezclado por Jesse E. String, con la colaboración adicional de Bill Bottrell en la mezcla.