Hazte premium Hazte premium

James Blake gana el Mercury al mejor disco del año

El músico británico se llevó el prestigioso galardón con su álbum «Overgorwn», con el que se impuso a David Bowie y Laura Mvula

James Blake gana el Mercury al mejor disco del año ABC

EFE

El joven músico londinense James Blake ha ganado el prestigioso premio Mercury al mejor álbum británico del año por «Overgorwn», con el que se impuso a otros nominados como la cantante Laura Mvula y el incombustible David Bowie .

En una ceremonia celebrada en la sala de conciertos Roundhouse de Londres, el segundo álbum de estudio de Blake, de 25 años, se llevó un galardón dotado con 23.000 euros . El cantante y compositor británico ya había estado nominado al Mercury hace dos años con su primer disco, titulado «James Blake».

Entre los candidatos a llevarse el Mercury figuraban también ganadores de anteriores ediciones como The Artic Monkeys , que ya lo ganó en 2006, así como el grupo Foals , que optaba al galardón con «Holy Fire». Otros nombres que figuraban este año entre la lista de candidatos eran el de la cantautora Laura Marling , con su disco «Once I Was an Eagle», y el del londinense John Hopkins , que competía con «Impunity».

El año pasado, la formación británica Alt-J se impuso como ganadora del Mercury con su álbum «An Awesome Wave».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación