Suscríbete a
ABC Cultural

MÚSICA

Mark Reeder: punk rock clandestino en el Berlín comunista

El productor y compositor inglés abandonó Manchester en 1979 y se fue a aquella efervescente y oscura capital alemana dividida por el Muro, donde fue pionero del resurgir de la cultura underground, «haciendo muchas cosas consideradas temerarias»

A su alrededor gravitaron personajes como el artista Keith Haring, la actriz Tilda Swinton y músicos como Nick Cave, Bernard Sumner, Blixa Bargeld, Heino o DJ WestBam, más tarde padrino del Love Parade

Mark Reeder se marchó al Berlín Oeste diez años antes de la caída del telón de acero DORIS KLAAS
Israel Viana

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quién sabe si Mark Reeder (Manchester, 1958) podría haberse convertido en una estrella. Tenía 18 años cuando fundó The Frantic Elevators con un amigo de la infancia. Grabaron algunos sencillos y dieron muchos conciertos. Además, estaba «muy metido en el negocio de la ... música» a través del mítico sello Factory Records. Y también estaba bien rodeado, pues trabajaba en una tienda de discos y se codeaba con personajes como Ian Curtis , que pasaba por allí continuamente a comprar vinilos cuando Joy Division ya rechazaba ofertas de Warner Bros. por un millón de dólares. Pero, de repente, decidió abandonarlo todo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia