Suscríbete a
ABC Cultural

CINE

La cosecha cinematográfica de Mayo del 68

La nueva ola del cine francés, con Jean-Luc Godard a la cabeza, ya estaba amanerada (si no vieja) cuando los estudiantes alzaron la voz y pusieron contra las cuerdas a la gendarmería

Ana Karina y Sami Frey en un fotograma de la película «Banda aparte», de Godard

FERNANDO CASTRO FLÓREZ

Ni en la cima del delirio podemos agitar el pequeño libro rojo maoísta, aunque unos gatos chinos sirvan como decorado para el hit-eurovisivo del «baile de la gallina», ese oxímoron freak de una cantinela israelita contra el bullying . «Padre, ¿no ... ves que me estoy quemando?», una frase de Freud que escuchamos al comienzo de Histoire(s) du cinema (1989) de Jean-Luc Godard , suena a cuento chino en un momento en el que el melodrama precisa del karaoke. Hace tiempo que confundimos los tatuajes de los dedos del malvado de La noche del cazador : «hate & love» forman parte del código genético del tsunami twittero. Cincuenta años después de aquella promesa utópica de playas bajo los adoquines , lo que tenemos es reality-shows patéticos en allí donde las olas rompen componiendo el escenario anhelado del tour-operator.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia