Cebrián en una imagen de 2004, aparece en un acto académico junto con Luis Goytisolo
Cebrián en una imagen de 2004, aparece en un acto académico junto con Luis Goytisolo - ABC

Juan Luis Cebrián, sobre sus intenciones de dirigir la RAE: «Me sentiría inmensamente honrado»

El exdirector de «El País» envía una declaración que confirma que está recabando apoyos para lograr el timón de la Docta Casa

Actualizado:

El académico Juan Luis Cebrián confirmó ayer que ha dado un paso adelante para tratar de ser elegido como nuevo director de la Real Academia Español. No conversó con ABC, cuando se le pidió una entrevista, sino que envió la siguiente declaración: «Dirigir la Real Academia Española supone para cualquiera que sea elegido una gran responsabilidad. Si los académicos quisieran delegarla en mí me sentiría por supuesto inmensamente honrado. Por lo demás es una tarea que exige una gran dedicación y el apoyo y colaboración permanente de todos los miembros de la Academia».

El periodista que fue director de «El País» de 1976 a 1988 y luego dirigió el grupo editorial de dicho diario fue relevado de todos sus cargos en el Grupo Prisa el pasado mes de mayo. Cebrián añade en su declaración a ABC sobre la Academia que «la dimensión panhispánica reclama igualmente una enorme atención, y mantener una estrecha relación con las Academias hermanas de Iberoamérica a fin de garantizar la unidad del idioma».