Suscríbete a
ABC Cultural

Google echa el resto en la guerra del «streaming» con su servicio gratuito

Las plataformas de música online mueven ficha para intentar dominar un mercado ascendente y muy competitivo

Google echa el resto en la guerra del «streaming» con su servicio gratuito afp

j.m.sánchez / j.villuendas

La guerra por el negocio de la música, por su presente y futuro, que se llama «streaming», se recrudece. «Ya estamos todos. Y con las cartas echadas», se podría decir . Si el formato físico pervivirá por muchos años debido a los nostálgicos, aunque ... cada vez más residualmente, la tendencia de la reproducción online va imponiéndose. Y es que su comodidad y accesibilidad ha permitido que la distribución discográfica haya virado de lo físico a lo digital en los últimos años. Ahora Google, el gran tiburón de internet, ha limado sus dientes para captar nuevos usuarios . Tras el reciente anuncio de Apple Music, que llegará en otoño al «streaming», el gigante ha anunciado el lanzamiento de un servicio gratuito de su servicio Play Music para atraer a nuevos suscriptores y convertirse en un contrincante importante. El caballo de batalla parece claro: fidelizar a partir de «lo gratis».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia