Actualidad
El Consell autoriza el pago de 29,6 millones para despidos en RTVV
Los trabajadores recibirán la indemnización antes de que finalice abril
El pleno del Consell autorizó ayer una modificación presupuestaria de 29,6 millones para financiar un crédito destinado a pagar las indemnizaciones de los trabajadores afectados por el ERE de extinción de Radiotelevisión Valenciana, tal y como adelantó ABC.
Los pagos no se harán hasta saber quiénes son los trabajadores despedidos, algo que se conocerá después de la reunión que el próximo día 23 celebrará cuando la comisión de seguimiento de RTVV designará los empleados que se quedan en la empresa hasta su extinción en junio de 2015. En cualquier caso el pago se hará antes de que finalice el mes de abril.
El vicepresidente del Consell, José Císcar, explicó que las indemnizaciones que se acordaron ascienden a 81 millones de euros. De esta cantidad, ahora se pagará el 60% –51,6 millones– y el resto el primer trimestre de 2015. También se tenía que compensar en estos momentos el 50% de las indemnizaciones que se dieron en el ERE anulado de 2012, que asciende a 10,9 millones. La diferencia es lo que se ha de pagar ahora: 40,7 millones.
El presupuesto de 2014 destina 11,5 millones y el resto se obtiene mediante un crédito de 29,6 millones. Para ello se detraen 12 millones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial; 9 de aportaciones de capital del sector público; 3,2 de plazas vacantes que no van a cubrirse y 5,2 del Fondo de Contingencia del Consell.

