Policias escoltan el coche del ministro Montoro tras el incidente
Policias escoltan el coche del ministro Montoro tras el incidente - Efe

Radicales independentistas lanzan botellas y piedras contra el ministro Montoro

Hay un detenido. El PP presenta una queja en la Consejería catalana de Interior por las deficiencias en el dispositivo de los Mossos

Actualizado:

Una sesentena de radicales independentistas han lanzado botellas y piedras contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a su salida de un mitin que los populares han celebrado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) junto al candidato a las elecciones europeas Santiago Fisas y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. Los violentos, que llevaban banderas independentistas, ya habían proferido insultos a la llegada de la comitiva popular, pero fue a la salida cuando se produjeron agresiones a militantes del PP, se zarandearon los coches oficiales y se lanzaron objetos contundentes.

Según fuentes populares, los radicales bloquearon una de las dos salidas del recinto donde se celebraba el mitin con macetas, hecho que fue denunciado a los Mossos d'Esquadra que se encargaban del dispositivo de seguridad. Los agentes se negaron a retirar esos objetos, lo que obligó al ministro a salir por una de las puertas. Los populares presentarán una queja ante la Consejería de Interior de la Generalitat por las deficiencias en el dispositivo de seguridad.

Además, según ha informado la policía catalana a Europa Press, se ha detenido a uno de los manifestantes que golpeaba el coche del ministro.

Se trata del décimocuarto ataque que los populares sufren en esta campaña de las elecciones generales en Cataluña.