Cospedal denuncia los ataques al PP de Cataluña perpetrados por «fascistas»
Miguel Arias Cañete y María Dolores de Cospedal - M. Cieza

Cospedal denuncia los ataques al PP de Cataluña perpetrados por «fascistas»

La secretaria general advierte de que no cesará en su denuncia de la herencia socialista: «Por Dios no encuentro peor condena que repetir el pasado del PSOE»

Actualizado:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy lunes de que no cesará en su denuncia de la herencia socialista y ha señalado que la manera de gastar del PSOE es la que «ha generado» los ajustes, recortes e impuestos que hay hoy.

«Tenemos que recordar el pasado, porque quien no lo recuerda está condenado a repetirlo; y por Dios no encuentro peor condena que repetir el pasado del PSOE que nos metió donde nos metió», ha insistido Cospedal durante el acto de clausura de la Junta Directiva del PP de Guadalajara.

La «número dos» de los populares ha instado por eso a todo el partido a «hacer pedagogía» y explicar esta herencia durante la campaña a las europeas. En cualquier caso se ha mostrado convencida de que el Partido Popular ganará los comicios del 25 de mayo, porque es «muy fácil» la elección que tienen que hacer los ciudadanos entre el PSOE, cuya gestión ya conocen, y el PP, que «sabe negociar» en Europa y con cuyo Gobierno España «ha dejado atrás la recesión».

Cospedal ha denunciado también los ataques que está sufriendo su partido en Cataluña perpetrados por «radicales» que a su vez son defensores del «pensamiento único» y «fascistas». El presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció el pasado jueves un ataque a la sede que su partido tiene en el distrito barcelonés de Nou Barris, contra la que han lanzado piedras que han roto algunos cristales.

Cospedal se ha remitido a estos incidentes para denunciar a quienes «solo quieren el pensamiento único». «Eso de creerse uno el mejor y atacar a los demás incluso con agresiones se llama ser un fascista», ha añadido. Y acto seguido ha advertido de que el PP no piensa permitir que «quienes quieren quitarle» a los catalanes «su derecho de ser españoles y europeos» logren su objetivo.