Actualidad

Artur Mas: «Hay que dar una oportunidad, dos o tres a Felipe VI»

El presidente de la Generalitat asegura que no confía en queel cambio en la Jefatura del Estado pueda resolver los problemas de Cataluña

EFE - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que el proceso soberanista catalán puede ser un «elemento regeneracionista» para España y ha considerado que hay que dar «una oportunidad, o dos o tres» al nuevo Rey de España, Felipe VI. En una entrevista a la emisora «Catalunya Ràdio», Mas ha señalado que «el movimiento de radicalidad democrática que en este momento se esta viviendo en Cataluña puede ser un elemento regeneracionista a nivel político para todo conjunto España».

Mas se ha referido también al encuentro que tuvo con el Rey en la recepción celebrada tras la ceremonia de proclamación y ha comentado que el nuevo monarca le agradeció, en catalán, el hecho de que hubiera anulado la segunda parte del viaje a Estados Unidos para asistir al acto. En este sentido, ha comentado que Felipe VI «era consciente» de que él había anulado «la parte más sustancial» de su viaje a EE.UU y, ha comentado: «Quiso agradecérmelo y tuvo el gesto de hacerlo en catalán; sabemos que es una persona que se puede expresar con mucha corrección en catalán».

Respecto al papel que puede jugar el nuevo monarca en la solución del problema catalán, Mas ha dicho que no confían ciegamente en que este cambio en la Jefatura del Estado pueda resolver los problemas, aunque ha añadido que Felipe VI «acaba de llegar» y que por lo tanto hay que darle «una oportunidad, o dos o tres».

Toda la actualidad en portada