Suscribete a
ABC Premium

Podcast

Por qué algunas personas se quejan por todo y para qué sirve la queja

El psicólogo, conferenciante y divulgador Jesús Matos explica en el podcast 'Abecedario del Bienestar' lo que se esconde detrás de la queja constante

L. Pintos / R. Alcolea

«Este restaurante es una horterada», «Siempre hace frío en la oficina», «No me haces caso cuando te hablo», «Es un rollo pasear siempre por el mismo parque», «No me apetece ir ahora al supermercado»... Cuando uno hace una recopilación improvisada de la lista de ... quejas que ha escuchado a lo largo del día, ya sea de la gente cercana, o de uno mismo, lo cierto es que suenan absurdas. Pero si se suman y, sobre todo, si se escuchan a diario y a menudo pueden convertirse en una especie de tortura china. ¿Sueles quejarte a menudo? ¿Por qué lo haces? En este nuevo episodio del podcast 'Abecedario del Bienestar' contamos con la participación del psicólogo Jesús Matos , quien nos explica qué es lo que se esconde detrás de la queja constante . ¿Sabías que la queja puede ser una forma de gestionar las emociones? ¿Y que suele ser adictiva o incluso una forma de manipulación emocional? Te dejamos bajo estas líneas nuestra conversación con él. Dale al 'play' y descubrirás cuándo puede ser útil la queja.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia