Del estrés intenso a la calma reparadora: tres meditaciones para bajar el ritmo
La psicóloga Belén Colomina propone estas meditaciones para conseguir la anhelada tranquilidad
Qué es el 'yellow day' y qué hay detrás del que ya se conoce como el día más feliz del año

Hay momentos a lo largo del año en el que sentimos que no podemos más con el estrés, y normalmente suele ocurrir antes de que lleguen las vacaciones. Llegamos desbordados, cansados y con poco ánimo, pero es posible revertir esas sensaciones y lograr la calma ... y tranquilidad que necesita nuestro cuero pero más nuestra mente.
Con la meditación, estos objetivos están más cerca. Belén Colomina, psicóloga experta en ello, recomienda estas tres meditaciones para hacer en cualquier momento -y en un lugar silencioso- para resetear el cerebro y volver a la realidad con más fuerza y ánimo. Son de corta duración y prometen convertirse en un mantra de ahora en adelante.
1. Enfocarse en un objetivo y reducir el ruido mental
Meditación idónea para restablecer el equilibrio interno y la calma mental, regulando el estrés que el cambio estacional provoca y soltando las tensiones diarias. Tiene una duración de 7 minutos de autocuidado donde cultivar diariamente el bienestar y dar la bienvenida a la primera. Escúchala completa aquí.
2. Conseguir un sueño profundo
Esta meditación enseña a entregarse a este espacio de descanso consciente, a preparar la mente y el cuerpo para un sueño reparador. En ella, nos apoyamos en la respiración para disolver tensiones y permitir que cada pensamiento se suavice como una ola que vuelve al mar.
Confía en este proceso natural y permite que el descanso llegue a ti con suavidad, como una brisa envolvente. Ahora, es momento de soltar y descansar. Recurre a ella cada vez que sientas que no vas a poder descansar. Escúchala completa aquí.
3. Encontrar la calma tras los días de estrés intenso
Esta respiración es fundamental para sentir que nos calmamos. A través de la respiración y la visualización, entrenaremos la mente para mantenerse firme en la dirección elegida. Aprenderás a reconocer tus objetivos con mayor claridad y a fortalecer tu determinación para alcanzarlos. A medida que la mente se aquieta, descubrirás una energía renovada para actuar con confianza y precisión. Escúchala completa aquí.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete