La sorprendente receta con trigo tierno y guisantes perfecta para primavera
Recetas saludables
Parece un falso risotto, pero este plato no lleva arroz y está lleno de verduras
Los beneficios de comer guisantes y cinco recetas para este verano
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEstamos en época de guisantes. Entre marzo y comienzos de mayo tiene lugar la maduración de esta planta y es en estos momentos cuando el guisante es idóneo para consumir fresco. Es una leguminosa con un buen contenido proteico y lo mejor de ... todo, su precio lo hace muy accesible y disponible todo el año en sus versiones congeladas o cocidos en conserva. Si eres de los afortunados que tienen huerta, estamos seguros que estarás deseando meterte en el medio de esta planta trepadora para recoger sus vainas y desgranados, un verdadero placer sentir ese aroma y sabor herbal cuando no podemos resistir la tentación de comernos alguno crudo.
Hoy os traigo una receta muy fresca, gracias a todos los vegetales verdes que incorpora, y diferente. Un plato que podemos realizar con base de arroz integral o arroz arborio pero que hoy preparamos con trigo tierno, el trigo en su estado más puro, sin molturar, de cocción rápida y perfecto tanto para ensaladas frías, platos calientes o falsos risottos como en la receta de hoy.
Ingredientes para la receta
- Cebolla dulce 1
- Diente de ajo grande 1
- Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
- Trigo tierno 150 gramos
- Caldo de verduras 800 ml
- Guisantes congelados 100 gramos
- Brotes de espinacas 80 gramos
- Parmesano rallado 2 cucharadas
- Limón 1
- Yogur natural cremoso 75 gramos
- Perejil fresco Unas ramas
- Albahaca fresca Unas hojas
- Nueces Un puñado
Descubre cómo preparar esta original receta vegetariana paso a paso en 25 minutos. Ideal para dos personas.
Preparación
Paso 1
Descongela con antelación los guisantes. Coloca la mitad del caldo en una cacerola a fuego lento. Añade los guisantes al caldo, cubre con una tapa y cocina durante 4 minutos.
Paso 2
Coloca los guisantes en el vaso de la batidora o robot de cocina con una cucharada de caldo, las espinacas crudas, el perejil, la albahaca (reservando unas hojas para decorar), , una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra al gusto. Triturar durante un minuto a velocidad muy alta hasta conseguir una consistencia cremosa, parecida a un puré, añadiendo más caldo si lo necesitas.
Paso 3
Calentar una sartén grande con la otra cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añade el ajo y la cebolla picada muy fina y cocina durante unos 8 minutos aproximadamente, hasta que empiece a ablandarse. Añade el trigo tierno y tuesta ligeramente junto a la cebolla y el ajo.
Paso 4
Añade la mitad del caldo que habíamos reservado bien caliente. Remover y seguir cocinando hasta que el trigo tierno esté al dente (unos 12 minutos) Si vemos que se queda muy seco podemos incorporar caldo extra de cocer los guisantes. Una vez se ha absorbido la mayor parte del líquido, pondremos la salsa verde y cocinaremos un minuto más. Añadimos el zumo de medio limón y removemos. Rectificamos de sal y pimienta negra.
Paso 5
Servir el plato de falso risotto con un par de cucharadas de yogur cremoso y las nueces troceadas, pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra.
¡Ya solo queda disfrutar!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete