'Banana bread' o pan de plátano, la receta que enamora a todo aquel que la prueba
Este pan casero que está lleno de nutrientes es una rica preparación para disfrutar en cualquier momento
¿Es bueno comer chocolate después de cenar? Esto es lo que dicen los expertos
Los beneficios del plátano y seis recetas para disfrutarlo
Cómo preparar pan casero con frutos secos y semillas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa cocina es definitivamente una válvula de escape para la creatividad y una oportunidad de aprender nuevas habilidades. En la cocina podemos llegar a experimentar esa sensación de logro y orgullo cuando conseguimos realizar aquella receta que tanto nos gusta y que hemos ido ... perfeccionando o cuando simplemente echamos al plato 3 o 4 ingredientes improvisados y con nuestro toque personal conseguimos un resultado increíblemente bueno.
Hornear me conecta directamente con mis 11-12 años de edad, cuando comencé a adentrarme en la cocina con una mirada curiosa y con ganas de probar siempre platos nuevos. Hornear recetas sencillas, pero de esas que siempre salen bien, es algo que se ha ido espaciando en el tiempo por dar prioridad a otras preparaciones no dulces, pero que ahora mismo, por lo esporádico y por la mayor flexibilidad de la alimentación, se ha convertido en algo realmente reconfortante y que disfruto con todos mis sentidos. Cocinar lo que te apetece, cuando te apetece y no por rutina y seleccionando los ingredientes que más te gustan es incomparable.
Si te gusta el pan de plátano o nunca has preparado uno, prepara una taza de té caliente o café porque es un maravilloso acompañamiento.
Ingredientes para la banana bread
- Plátanos maduros 2
- Huevos 1
- Copos de avena sin gluten Una taza y un cuarto de taza
- Harina de almendra o coco rallado Una taza y un cuarto de taza
- Polvo de hornear Tres cucharaditas
- Canela molida Una cucharadita (según nos guste más o menos)
- Harina sin gluten Una taza
- Sal marina Una cucharada
- Extracto de vainilla o las semillas de 1/2 vaina Una cucharada
- Bebida vegetal ( sin azúcar añadido ) Media taza
- Unas avellanas picadas para decorar Al gusto
- Copos extra para decorar Opcional, al gusto
Las cantidades mencionadas son perfectas para 10 raciones. Se trata de una receta sin gluten y vegetariana que se prepara así:
La receta de la banana bread
Primeros pasos
Precalentar el horno a 180 ° C y preparar un molde tipo plum cake (rectangular, estrecho y alto) forrando con papel vegetal. Calentar el aceite de coco hasta que se derrita y reservar hasta que esté a temperatura ambiente.
Continuamos con el resto de ingredientes
En un bol colocar los plátanos pelados y machacar con la ayuda de un tenedor. Seguir con el huevo, la canela, la vainilla, la sal, el polvo de hornear y el aceite de coco. Agregar el resto de ingredientes secos (copos, almendra y harina sin gluten) hasta que se incorporen pero sin batir demasiado.
Últimos pasos...
Volcar la mezcla en el molde forrado, espolvorear con copos de avena extra y unas avellanas picadas. Hornear durante 40-45 minutos comprobando con un palillo pinchando para ver si ya está cocido en el interior. Cuando esté listo, estará firme y dorado por encima.
¡Recta final!
Dejar enfriar para cortarlo. Se conserva durante 3-4 días en Tupperware con tapa o incluso congelado en rodajas (descongelamos directamente en el tostadora).
Como veis, pueden hacerse sustituciones sencillas y no es necesario añadir ningún tipo de endulzante. El dulzor natural del plátano maduro y las especias lo hace, ya de por sí, delicioso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete