Omega 3 en verano: los mejores pescaditos saludables que puedes comer en la playa
Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de ácidos grasos poliinsaturados que englobamos dentro de las «grasas saludables» y son necesarias para nuestro organismo
Qué hacer con la comida de la nevera si me voy de vacaciones
Comer por aburrimiento en verano: por qué tenemos hambre a todas horas y qué solución hay
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEntre las funciones del Omega 3 podemos decir que ayuda a diluir la sangre, de esta manera permite una correcta circulación de la sangre y por tanto, presenta efectos beneficiosos para la salud de nuestro corazón y del cerebro.
Por otro lado el ... Omega 3 tiene capacidad antiinflamatoria y existen diferentes estudios que demuestran que está implicado en la salud de la piel. Esta implicación se basa, por una parte, en que el Omega 3 actúa nutriéndola, ya que mantiene el componente hídrico y lipídico en la barrera de la piel. Un déficit produce un desequilibrio que se traduce en sequedad, descamación, alteración de la regeneración celular e inflamación.
Estreñimiento en los viajes: por qué cuesta más ir al baño y cómo resolverlo
Elisa EscorihuelaA muchas personas les cuesta más vaciar el intestino con normalidad cuando están fuera de casa
Lo mejor es que ahora en verano se presentan muchas oportunidades de poder tomarlos a través de la alimentación, ya que de las fuentes más importantes de Omega 3 son los pescados azules y mariscos, alimentos perfectos si estás veraneando en una zona de costa.
Así que, toma nota de estos pescados y mariscos que te ayudarán a cuidar de tu salud al mismo tiempo que disfrutas de su sabor.
Bonito del norte fresco
Su grasa, rica en Omega 3 contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Es, como todos los pescados y mariscos, fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene vitaminas liposolubles como la D, que aumenta la absorción de calcio.
Además es rico en minerales como el hierro, potasio, magnesio y zinc, así como selenio que tiene carácter antioxidante.
Sardinas
Las sardinas son uno de los favoritos del verano, además de por su significativo contenido en Omega 3, por la ausencia de mercurio (ya que son tan pequeñas que no lo bioacumulan), todo esto hace de que sean la estrella de los pescados azules.
Es uno de los pescados más populares en verano en los chiringuitos y encima son muy económicos, no se les puede pedir más. Además, no solo en su formato fresco, sino que también podemos recurrir a sus versiones en conserva que encima aumentan su contenido en calcio.
Boquerones
No dudes en consumirlos, pero siempre mejor al horno o a la brasa que los boquerones fritos, que aunque están muy ricos nos aportan más grasas.
También puedes optar por las anchoas, pero recuerda que tienen un mayor contenido en sal y podría repercutir aumentando la tensión arterial y la retención de líquidos.
Salmón
Es otro pescado que admite múltiples maneras de consumirlo y si a la plancha o a la brasa está bueno, ahora en verano, consumirlo en forma de tartar o ceviche también es perfecto. Lo importante es recordar que para mayor seguridad alimentaria hay que congelarlo al menos durante 5 días.
Los mariscos y los moluscos bivalvos también nos aportan Omega 3, así que consumir mejillones, almejas, berberechos, gambas o cigalas pueden ser opciones para aumentar su consumo.
Además, no solo los pescados nos van a aportar esta grasa saludable, sino que la podemos encontrar en el mundo vegetal en el aguacate, los frutos secos y las semillas (en su interior).
Así que, si te cuesta consumir pescados el resto del año, quizás en esta época del año puedas reconciliarte con los pescados azules y mariscos e integrarlos en tu alimentación para potenciar de esta manera el consumo de Omega 3 que aportará tantos beneficios a tu salud.
Puedes saber más de Elisa Escorihuela a través de su cuenta de Instagram: @eliescorihuela , su labor en el Centro de Nutrición Nutt y en su libro 'Dietoterapia'.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete