gentestilo
Leonard Cohen, víctima del acoso de una antigua amante
Kelley Lynch, antigua representante, colaboradora y amante del cantante, presuntamente le sustrajo cerca de cinco millones de dólares
ANGÉLICA MARTÍNEZ
«Me acusaba a diario de ser un drogadicto y de otras muchas cosas. Mi reputación y la de mi familia estaban siendo atacadas». Esta es, en palabras del propio Leonard Cohen (77 años), una de las razones que le llevó a demandar ... a Kelley Lynch (55 años), su antigua representante, colaboradora y amante. Ayer, el cantante canadiense volvió a subir al estrado para declarar en un juicio contra Lynch por acoso y amenzas, que comenzó en el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles el pasado viernes.
La historia se remonta al año 2004, cuando Cohen descubrió que en sus cuentas faltaban cinco millones de dólares que Lynch, por aquel entonces su mánager, le había sustraído mientras él se encontraba en su retiro budista en un monasterio cercano a Los Ángeles. Tras una primera demanda, en 2005 un juez ordenó a Lynch pagar 9,5 millones de dólares a Cohen. Aquello no fue suficiente para reconstruir sus finanzas y el músico se vio forzado a abanonar su retiro y salir de gira en 2008. Aunque Lynch se resiste a hablar sobre el caso con los medios, su abogado, Michael Kelly, ha declarado a «Los Angeles Times» que todo esto « tiene mucho que ver con las relaciones y cómo las relaciones , muchas veces, causan problemas». De hecho, el propio cantante ha reconocido haber mantenido una «breve relación íntima» con la acusada antes de saber que le estaba estafando.
En el actual proceso judicial están saliendo a la luz un rosario de correos electrónicos y llamadas telefónicas en las que, además de insultarle, le amenzaban de muerte. «Empezó con un mensaje diario, pero pronto se convirtieron en veinte o treinta al día», ha explicado Cohen en el estrado. « No me siento bien denunciándola, pero me he visto obligado porque está en juego mi reputación y la de los míos». En la vista, además de escucharse otras grabaciones con el objeto de probar un comportamiento errático de Kelley Lynch, la acusación ha dado a conocer diversos correos en los que esta menciona al movimiento neonazi Nación Aria y que, además, reenviaba a otras personas que Cohen desconocía. Cabe recordar que el cantante canadiense es de origen judío.
A la espera de un veredicto, la antigua representante de Leonard Cohen se encuentra en libertad bajo fianza , tras abonar 25.000 dólares en el centro de detención de Lynwood.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete