Polémica en Londres por un restaurante que ofrece la última cena de condenados a muerte
«Death Row Dinners» promocionó su establecimiento con fotos de supuestos reos y con el lema «¿Cómo sería su última cena?»
abc.es
Se trata de un restaurante temático, pero puede que en esta ocasión el motivo elegido para el local londinense «Death Row Dinners» no sea el más apropiado, según se desprende de la poca aceptación que la campaña ha tenido en las redes sociales.
El ... local se inspira en lo que podría ser la última cena de presos condenados a muerte. A través de su página web se promocionó con una serie de rostros en blanco y negro simulando las fichas policiales de los convictos, con los menús colgando de su cuello.
Según el portal «BuzzFeed» , la respuesta negativa obtenida por parte de los internautas» motivó que los propietarios del restaurante quitasen las fotos de la web y que pidieran perdón a todas las personas que se hubiesen sentido ofendidas.
El restaurante tiene prevista su apertura el próximo 24 de octubre, y está situado en una zona de ambiente «hipster» de Hoxton, al este de Londres, en una zona llamada «La penitenciaría (The Penitentiary)».
Pese a haber retirado la polémica campaña promocional, los propietarios siguen con la idea de ofrecer a los clientes la posibilidad de que se imaginen c ómo sería su última cena . Lo justifican haciendo tanto un recorrido histórico como geográfico a través de las diferentes culturas, civilizaciones y países en los que la pena de muerte está o ha estado vigente, y las diferentes formas y menús entre los que los presos podían elegir la que sería su última ingesta de alimento.
El menú tiene un precio de 50 libras, y ya se pueden realizar reservas a través de su página web .
Polémica en Londres por un restaurante que ofrece la última cena de condenados a muerte
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete