Hazte premium Hazte premium

«The Leftovers», el próximo bombazo de HBO

El canal estadounidense lanza su nueva serie en verano y promete convertirse en uno de los grandes éxitos del año

«The Leftovers», el próximo bombazo de HBO

tania calahorra

«The Leftovers», adaptación de la novela de Tom Perrotta, llegará a la pequeña pantalla el próximo verano de la mano del canal por cable estadounidense HBO. La serie narra las consecuencias de un mundo en el que el 2% de la población se esfuma de repente en un caso semejante al de un rapto misterioso. Bebés que desaparecen de sus cunas, conductores al volante que se esfuman y dejan los coches vacíos circulando a toda velocidad...

A pesar de lo que uno pueda imaginarse partiendo del punto de partida de la serie, el hilo argumental de los episodios no se centrará en lo sucedido durante la gran desaparición. Más bien, recogerá la vida de los que no fueron raptados tres años después del cataclismo. "La serie explica cómo los personajes se enfrentan a esa situación y deja a un lado lo que pasó y dónde están aquellos que desaparecieron", cuenta el guionista de la serie Damon Lindelof.

Tom Perrotta compara su historia con la experiencia de los estadounidenses tras los atentados del 11S. "En los días posteriores, tuvimos la sensación de que nada volvería a ser lo mismo. Más tarde nos dimos cuenta de que el cambio había sido más limitado de lo que inicialmente imaginamos. La historia muestra cómo el ser humano lidia con su trauma".

«The Leftovers» ha contado en la elaboración de sus capítulos con el escritor del libro Tom Perrotta y el guionista Damond Lindelof, productor y creador de la mítica « Perdidos ».

La nueva serie de HBO ha provocado sensaciones muy diferentes entre el grupo de telespectadores que han tenido la oportunidad de ver el episodio piloto. Algunos clasificaron a «The Leftovers» como intenso y confuso, otros aseguran que se han quedado completamente cautivados de su historia.

Kevin Garvey ( Justin Theroux ) es el jefe de policía que intenta difundir esperanza entre los vecinos de su ciudad, cuando en realidad la infelicidad le consume. Su mujer, Laurie ( Amy Brenneman ), se ha marchado siguiendo la doctrina de una secta llamada "La Reliquia Culpable" y le ha abandonado con sus hijos Tom y Jill.

Kevin encuentra el interés por la vida cuando conoce a Nora Durst (Carrie Coon), una mujer que se ha quedado sola después de que el extraño fenómeno se llevara a toda su familia.

Junto a Justin Theroux y Amy Brenneman se encuentra entre el elenco de la serie la hija del cantante de Aerosmith y protagonista de la saga « El Señor de los Anillos », Liv Tyler . «The Leftovers» se convertirá en la primera producción para la televisión con la presencia de Tyler. La actriz interpretará a Meg, una joven que está a punto de contraer matrimonio y que se convertirá en el objetivo de los miembros de un enigmático grupo.

«The Leftovers» forma parte de un bloque de estrenos de canal con el que HBO está renovando su parrilla. El primer estreno del año, « True Detective », ha sido todo un éxito y está ganando adeptos en medio mundo. En España ya podemos disfrutar de la versión original en Canal+Series, cadena que iniciará las emisiones dobladas de la serie a partir del próximo domingo. Otra nueva ficción que ya se ha estrenado en HBO ha sido «Looking», la primera serie del canal con una pareja gay como protagonista.

Próximamente llegarán a la parrilla de HBO la miniserie de la Segunda Guerra Mundial «Masters of the air» con Tom Hanks y Steven Spielberg en la producción y la nueva creación de Ryan Murphy Glee », « American Horror Story ») «Open». Además, el canal iniciará en marzo el rodaje del remake de la británica «Criminal Justice», una serie que iba a contar con James Gandolfini y que, tras la prematura muerte del actor, contará con Robert de Niro como protagonista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación