El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy con motivo de la presentación de los resultados anuales de la compañía
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy con motivo de la presentación de los resultados anuales de la compañía - EFE

Telefónica y Orange admiten que subirán de nuevo los precios

El presidente ejecutivo de la compañía española, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que la estrategia es «dar más por un poco más»

MadridActualizado:

Telefónica y Orange han dado hoy por hecho que habrá nuevas subidas de precios en el mercado español de las telecomunicaciones, al asegurar que las nuevas prestaciones y los mayores volúmenes de datos que demandan los clientes conllevarán un incremento en las tarifas.

«Vamos a seguir ofreciendo más volumen de datos a los clientes y esto tiene un precio», ha dicho el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, en una rueda de prensa tras la presentación de los resultados de la compañía en 2016.

«No podemos darlo gratis. Los datos tienen un precio», ha añadido. El presidente ejecutivo de la operadora, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que la estrategia es «dar más por un poco más».

El precio por giga está cayendo, ha añadido el directivo, quien a la pregunta de si no descartaba nuevas subidas de precios ha contestado que Telefónica no descarta seguir mejorando la oferta.

Telefónica subió en febrero entre 2 y 5 euros gran parte de sus paquetes convergentes, a cambio de más servicios, e incrementó unas tarifas de fibra y las de sólo fijo, así como el establecimiento de llamadas para líneas de sólo móvil. Orange subió entre 2 y 5 euros sus paquetes convergentes, también a cambio de más prestaciones.