Hazte premium Hazte premium

Alicia Koplowitz y Belmond venden el Ritz de Madrid por 130 millones de euros a un grupo árabe

Tras este acuerdo, la gestión del hotel será llevada a cabo por el grupo chino Mandarin

Alicia Koplowitz y Belmond venden el Ritz de Madrid por 130 millones de euros a un grupo árabe archivo

agencias

Omega Capital, firma de inversión de Alicia Koplowitz, y Belmond, firma de turismo, han acordado la venta del Hotel Ritz de Madrid al grupo árabe Olayan por un importe de 130 millones de euros. La firma hotelera Mandarin se hará cargo de la gestión del Ritz tras este acuerdo, según han informado fuentes del sector.

Omega Capital y Belmond adquirieron al 50% el emblemático hotel en abril de 2013 por 125 millones y con un compromiso de invertir 5 millones, con lo que ahora recuperarán el mismo importe que invirtieron.

Los hasta ahora propietarios del Ritz han cerrado la operación con esta multinacional árabe y este grupo asiático tras recibir muestras de interés de «numerosos inversores», según dichas fuentes.

Un hotel histórico

Olayan, que tiene presencia en Europa y Estados Unidos, se hace ahora con el icónico hotel ubicado en el centro de la capital, en el denominado 'triángulo de oro' de Madrid. Por su parte, Mandarin es un grupo dedicado a los hoteles de lujo que ya cuenta con experiencia en la gestión hotelera en España.

El Ritz data de 1910 y, según destaca la página web del hotel, desde su inauguración ha acogido a importantes mandatarios, artistas y otras personalidades históricas.

Con esta operación, Ritz suma un nuevo cambio de propietarios a los que ya acumula en sus más de 100 años de historia, en los que ha pasando por las manos de empresarios como Georges Marquet, Enrique Massó, el grupo Forte y Granada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación