Suscribete a
ABC Premium

Cuando el crecimiento emplea la innovación

Inditex, Telefónica, Mercadona, Bimbo... todas han hecho de la innovación una estrategia que ha revertido en competitividad, crecimiento y empleo. Son un espejo en el que una economía necesitada de modelo productivo puede mirarse. ¿Más I+D+i?

Cuando el crecimiento emplea la innovación Juan Carlos Soler

susana alcelay

¿Qué tienen en común Telefónica, Grupo Bimbo, Mercadona o Inditex? Todas han hecho de la innovación una prioridad en sus políticas estratégicas, su día a día; son capaces de innovar año tras año y su producto siempre está entre los favoritos de los consumidores; ... en todas, la inversión ha revertido en productividad y competitividad, les ha diferenciado. Y por ello son un modelo a seguir por una economía que hoy sigue buscando un nuevo modelo productivo para cimentar el crecimiento que llama a las puertas de la economía española. España se enfrenta a la imprescindible necesidad de definir ese nuevo modelo económico que debe considerar el desarrollo, la competitividad y la utilización permanente del conocimiento, elementos clave en la generación de valor.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia