Hazte premium Hazte premium

Rodrigo Rato: «Tengo confianza en la Justicia y he colaborado activamente con ellos»

El exministro permanece en libertad tras la petición de la Fiscalía al juez. La Agencia Tributaria ha registrado su vivienda y su despacho profesional

Rodrigo Rato: «Tengo confianza en la Justicia y he colaborado activamente con ellos» efe

abc.es

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha asegurado este viernes que tiene «confianza en la Justicia» y que ha «colaborado activamente» con los funcionarios de Aduanas que han registrado desde esta tarde su domicilio y su despacho .

«Estoy en mi casa, con mi familia y en libertad», ha añadido el exministro de Economía en declaraciones efectuadas a Efe nada más quedar en libertad por orden del juez de Instrucción número 35 de Madrid.

La Fiscalía de Madrid había pedido la puesta en libertad de Rato una vez concluyeran los registros, que han culminado en su despacho pasada la medianoche, cuando los funcionarios han abandonado el lugar con una veintena de cajas con todo tipo de documentación, alguna reciente y otra que data de hace más de 15 años.

Poco antes de las 17.00 horas, funcionarios de la Agencia Tributaria y de Aduanas iniciaron un registro en el domicilio de Rodrigo Rato en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid, que finalizó pasadas las 20.15 horas con la salida del exbanquero, detenido y escoltado por agentes.

Rodrigo Rato fue trasladado entonces en un vehículo a su despacho, muy próximo a su vivienda, con el fin de que los agentes de Hacienda pudieran proceder a una siguiente inspección, y donde un nutrido grupo de periodistas y de curiosos aguardaban la salida del expresidente de Bankia, que se ha producido a las 0.18 horas.

Los registros han sido ordenados por el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid con carácter «inmediato» tras admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía de Madrid contra Rato y contra otras personas por presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

La inspección sería parte de la investigación del Sepblac a la que está siendo sometido el político por un posible caso de blanqueo de capitales. La Fiscalía llevaba unos días investigando el asunto y este jueves, por la mañana, tras apreciar indicios de delito, decidió interponer la mencionada denuncia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación