Hazte premium Hazte premium

Pedro Sánchez se disculpa por los socialistas con tarjetas opacas de Caja Madrid

El secretario general del PSOE ha abierto un expediente a 16 militantes para investigar el uso que hicieron de las tarjetas de crédito opacas de Caja Madrid

Pedro Sánchez se disculpa por los socialistas con tarjetas opacas de Caja Madrid efe

efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes "perdón" a los ciudadanos por los 16 militantes del partido que tenían tarjetas opacas de Caja Madrid , y ha dicho que ha abierto una investigación interna para aclarar este tipo de actuaciones "desvergonzadas".

En declaraciones a Telecinco , Sánchez ha asegurado que el PSOE ha abierto una investigación interna y que llamará uno a uno a los 15 militantes del PSOE para que comparezcan en la sede de Ferraz y expliquen el uso dado a las tarjetas y si lo han declarado a Hacienda.

"Una vez que sepamos el uso" dado a las tarjetas opacas , "el PSOE tomará decisiones muy duras respecto a estos militantes", de manera que les obligará a "devolver el dinero" y les suspenderá de militancia.

Ha asegurado que el PSOE será "implacable" y "contundente" con quienes hayan hecho un uso fraudulento de las tarjetas de Caja Madrid. Sánchez ha destacado que hasta este jueves no tuvo conocimiento de este asunto, del que "sólo puede pedir perdón" aunque no tenga nada que ver con ello.

En concreto, la dirección del PSOE comunicará este viernes y a dieciséis militantes la citación de la Comisión de Garantías y Ética del partido con la apertura de un expediente para investigar el uso que hicieron de las tarjetas de crédito opacas.

Fuentes socialistas han informado de la apertura de este proceso, cuya duración puede alcanzar los dos meses y podría implicar la expulsión del partido de los militantes si se confirma la comisión de algún delito por el uso fraudulento de esas tarjetas.

La instructora del expediente será la diputada aragonesa y secretaria de Administraciones Públicas del partido, Susana Simuelzo.

Los dieciséis afectados dispondrán de un plazo para reunir documentación antes de declarar ante la instructora del proceso, según las fuentes consultadas.

El PSOE también ha decidido personarse en la causa judicial abierta por este caso, en el que se investigará el presunto uso fraudulento de tarjetas de crédito de Caja Madrid por consejeros y altos cargos de la caja entre 1999 y 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación