Actualidad

El comercio aumentará sus ventas un 5% tras el repunte de Navidad

R. B. C. - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Las previsiones de ventas en rebajas de las grandes superficies comerciales de la Comunidad Valenciana, cuyo aumento podría alcanzar el 5 por ciento, parecen indicar un inicio de la recuperación económica después de una campaña de Navidad que se ha desarrollado mejor que la del pasado año.

En estos días, las ventas de las grandes superficies han crecido entre un 7,5 y un 8 por ciento y, por ello, se espera que las rebajas atraigan más clientes y el consumo también aumente.

Durante la jornada de ayer, los comercios de ANGED registraron un incremento de visitantes del 3,5 por cienro, una tendencia que esperan vaya aumentando durante todo el mes.

La previsión también resulta positica para la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco), desde donde destacan que las rebajas han comenzado «con buenas expectativas y mayor afluencia de compradores».

En cuanto al pequeño comercio de Alicante, han observado un incremento de las ventas entre el 5 y 8 por ciento, dependiendo del sector. Según un comunicado de la Federación Alicantina de Comercio (FACPYME), el aumento ha sido principalmente debido a la recuperación de la paga extraordinaria por parte de los funcionarios y a las mejores expectativas económicas de las familias.

En esta campaña los descuentos llegan al 70 por ciento en ropa y calzado, mientras que en electrónica, hogar y entretenimiento se sitúan entre el 20 y el 30 por ciento, y en perfumería son del 10 por ciento.

Gasto medio

Los valencianos serán, junto con los madrileños, los que más gastarán en las rebajas con una media de 92 euros frente a la media nacional, que se sitúa en unos 84 euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios