C. Valenciana / Judo Paralímpico

Mónica Merenciano se vuelve con un bronce de Hungría

Día 07/12/2013
Temas relacionados

Sigue proyectándose con lucidez Mónica Merenciano Herrero (Lliria, Valencia, 1/8/1984) sobre los tatamis. Y a su palmarés, que es cuantioso –entre su hoja de servicios se iluminan, entre otros, tres bronces consecutivos en los últimos tres Juegos Paralímpicos–, añadió en el campeonato de Europa de Judo Paralímpico, celebrado en Eger (Hungría), una presea de bronce. La deportista valenciana, cuya diversidad funcional afecta a su campo de visión –clasificación B-2–, que compite en la categoría -57, sumó otro podio en su haber. Mónica quiere más. De casta ganadora, siendo la vigente campeona de Europa, pudo sacar el bronce en una temporada en la que tuvo que recuperarse contrarreloj de una lesión en el hombro derecho.

Merenciano, del club Judokan, en el que figuran también deportistas de peso como Ana Carrascosa o León Villar, logró unos de los cuatro metales de la delegación española en Hungría. Además de la judoca valenciana, que forma parte del Proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso, ganaron medallas Abel Vázquez, Álvaro Gavilán y Luis Daniel Gavilán (bronce).

Los mejores resultados cosechados en este Europeo por la selección paralímpica española llegaron de la mano de Abel Vázquez y Álvaro Gavilán, que concluyeron en el segundo cajón del podio. Plata para Vázquez, que compite en la categoría de menos de 81 kilos, mejorando los resultados en el último Europeo (2011), donde consiguió un bronce. Gavilán, en la categoría de hasta 73 kilos, sumó otra plata.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.