Hazte premium Hazte premium

Correos anuncia un tijeretazo de 2.000 empleos

El presidente del grupo asegura que el recorte de personal es «absolutamente necesaria»

Correos anuncia un tijeretazo de 2.000 empleos

S. E.

La sociedad estatal Correos y Telégrafos recortará este año su plantilla en unas 1.900 o 2.000 personas para adecuarse a la caída de la demanda, que provocará un descenso de los ingresos de explotación del 12 %, hasta los 1.788 millones de euros.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el presidente del grupo Correos, Javier Cuesta, ha asegurado que la consolidación de puestos de trabajo está acordada con los agentes sociales y es «absolutamente necesaria» para que la compañía se adapte a las nuevas circunstancias de mercado.

El recorte de empleo se llevará a cabo a través de bajas incentivadas o traspasos de funcionarios de Correos a la Administración General del Estado, entre otras medidas, ha dicho Cuesta, que ha asegurado que la compañía tiene la obligación de adecuarse a la «máxima velocidad posible a la rápida bajada de la demanda» .

Cuesta ha explicado que el descenso de los ingresos previsto para la matriz de Correos y Telégrafos se debe, fundamentalmente, a que este año habrá menos procesos electorales, así como al descenso de la facturación a las compañías eléctricas (porque los recibos de la luz pasan a ser bimestrales en vez de mensuales) y a la caída de la demanda.

La compañía prevé cerrar el año con unas pérdidas brutas de 166,5 millones de euros , frente a los 3 millones que perdió en 2011, aunque esta cifra dependerá de las subvenciones que reciba este año, inicialmente presupuestadas en 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación