Hazte premium Hazte premium

Más de un millón de personas acuden a la Misa de la Sagrada Familia

El Papa ha enviado un saludo afectuoso a las numerosas personas reunidas en Madrid para, tal y como ha recordado, celebrar «con gozo el valor del matrimonio y la familia»

JAIME GARCÍA

AGENCIAS

Miles de personas se han concentrado en los alrededores de la madrileña Plaza de Colón para asistir la Misa de la Sagrada Familia en la que el Papa Benedicto XVI, en conexión desde Roma , ha instado a las familias a ser "auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión" y las ha alentado a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristina en el seno del hogar, "como genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida", ha dicho.

Benedicto XVI se ha dirigido a las miles de personas que han asistido en la Plaza de Colón de Madrid a la misa de la Sagrada Familia bajo el lema "La familia cristiana. Esperanza para Europa". En conexión con el Vaticano y a la hora del Ángelus , el Papa ha enviado un saludo afectuoso a las numerosas personas reunidas en Madrid para, tal y como ha recordado, celebrar "con gozo el valor del matrimonio y la familia".

Ha invitado a los congregados a "ser fuertes en el amor y contemplar con humildad el misterio de la Navidad , que continúa hablando al corazón y se convierte en escuela de vida familiar y fraterna".

«Que Dios os bendiga siempre», ha concluido el Papa

Según ha resaltado el Papa en su alocución, "la mirada maternal de la Virgen, la amorosa protección de San José y la dulce presencia del Niño Jesús son una imagen nítida de lo que ha de ser cada una de las familias cristianas , auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión, en los que también se trasmite la fe, se fortalece la esperanza y se enardece la caridad".

Ha pedido a las familias que hagan de sus casas "un verdadero semillero de virtudes y un espacio sereno y luminoso de confianza" donde se pueda discernir la llamada del Señor. "Que Dios os bendiga siempre", así ha concluido el Papa su alocución en española, seguida por los numerosos fieles.

Homilía de Rouco Varela

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha dicho que el aborto y la eutanasia son la manifestación de un crisis "mucho más honda" en sus causas que la económica o la política, y ha invitado a las familias a ser la esperanza para Europa en una de sus horas "más dramáticas".

Durante su homilía en la misa, una iniciativa del propio Rouco, el arzobispo ha opinado que no es posible ignorar a la familia si se quiere construir una sociedad libre, justa y solidaria.

"Siempre que se cuestiona o se niega la verdad del matrimonio y de la familia en la teoría y en la práctica, las consecuencias negativas no se hacen esperar" y, así, por ejemplo, "se ciegan las fuentes de la vida con la práctica permisiva del aborto" o "se banaliza con la eutanasia (...) la responsabilidad de vivir y de respetar la vida del prójimo", ha dicho Rouco.

Además, las relaciones sociales se hacen "frías y distantes" , la sociedad se "envejece" y la crisis demográfica "amenaza y pone en peligro el futuro de nuestros marcos de vida y bienestar económico y social", ha agregado.

Amor entre hombre y mujer

Por su parte, obispos europeos han animado a las familias a tener "coraje" frente a todo aquello que las "destruye" y han defendido el amor entre hombre y mujer para que, por medio del sacramento del matrimonio, transmitanla vida yla fe, durante laMisa de laFamilia.

El arzobispode Avignon (Francia), monseñor Jean Pierre Cattenoz, ha instado a enfrentarse ala "culturadela muerte" y a tener el "coraje de decir no a lo que ataca y desfigura la familia".

Una Eucaristía multitudinaria

Más de un millón de personas han asistido a la Misa de las Familias, según han confirmado fuentes del Arzobispado. entre los fieles, ha destacado la presencia del eurodiputado del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, la concejala de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Botella, el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados y la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación