Hazte premium Hazte premium

Wall Street acoge con decepción el plan del Tesoro

El Dow Jones cede 4,6% tras el anuncio de las medidas con las que Washington pretende estimular el flujo de crédito y sanear los balances de los bancos

El parqué neoyorquino no ha reaccionado bien a las nuevas mediads anunciadas por el Tesoro./ Reuters

El parqué neoyorquino ha acelerado la tendencia bajista y el Dow Jones ha cedido el 4,6%, después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, anunciara las medidas con las que Washington pretende estimular el flujo de crédito y sanear los balances de los bancos. Ese índice bursátil desciende 381,99 puntos y se sitúa en 7.884,88 unidades, mientras que el Nasdaq ha cedido el 4,2% y el selectivo S&P 500 casi un 5% respecto de la sesión anterior.

Los principales indicadores de Wall Street han intensificado el descenso al tiempo de que Geithner iniciaba un esperado discurso en el que ha aludido a las causas que han llevado a la crisis actual y a la perdida de confianza en las entidades bancarias, algunas de las cuales han necesitado importantes ayudas del Gobierno para sobrevivir. Asimismo, ha dado a conocer diversas iniciativas entre las que se incluye destinar una inversión inicial de 500.000 millones de dólares a la compra de activos tóxicos, que perjudican los balances de los bancos y minan la confianza entre las entidades.

Respecto de la fuerte reacción bajista del mercado bursátil a su discurso, Geithner ha contestado que los mercados "entienden que esta es una crisis financiera aguda, grave y complicada y necesitamos ser honestos con el público respecto de lo duro que va a ser". Las acciones de los bancos eran las que más se depreciaban entre las treinta compañías incluidas en el Dow Jones de Industriales, con descensos entorno al 15% en el caso de Bank of America y del 10% en Citigroup.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación