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Ryanair seguirá con la cancelación de los vuelos contratados en agencias online
SIGEFREDO El histriónico O´Leary, ayer en su rueda de prensa en Madrid
Jueves, 21-08-08
La estrategia de Ryanair de enfrentarse contra todo y todos en el competitivo mundo de los vuelos baratos dio ayer una vuelta de tuerca más al afirmar el presidente de la compañía irlandesa, Michael O´Leary, que seguirán dejando sin validez los vuelos de su compañía que se contraten a través de estas webs, como anunció el pasado día 14 para vuelos a partir del día 26 de este mes. Según la compañía, ya se han producido cientos de cancelaciones en toda Europa, 18 de las mismas en España.
O´Leary, el máximo responsable de la tercera aerolínea por pasajeros transportados de Europa (58 millones esperan llevar en su año fiscal 2008-2009) no dudó en calificar de «bastardos» a estas agencias online, algunas de gran penetración en el público como e-Dreams, Atrápalo o Rumbo.
El díscolo empresario irlandés negó en repetidas ocasiones que la decisión de su compañía de no tener en cuenta los vuelos contratados mediante otras web fuera ilegal y aseguró que la han realizado para defender los derechos de su clientes «a volar más barato» y que «estaremos encantados de vernos con ellos en los tribunales», aunque también destacó que su decisión ha tenido efecto y que algunas agencias importantes ya han dejado de incluir los vuelos de Ryanair, algo que ha podido comprobar ABC.
Con respecto a si Aena u otras autoridades tendrían algo que decir sobre la situación, O´Leary mostró total desprecio por la legislación española y aseguró que «desde que se abrió el espacio aéreo europeo, ninguna autoridad local nos puede decir nada». Con estas premisas, tampoco debe importarle mucho a la compañía que la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid le haya abierto expediente (junto a otras cinco aerolíneas) por cobrar las maletas aparte. O´Leary dejó claro a ABC que «lo que digan las asociaciones de consumidores o las autoridades no nos importa nada, sino lo que hagan los consumidores, que eligen a Ryanair por nuestros precios bajos». Para cerrar su diatriba, el presidente de la aerolínea hizo referencia de forma vaga a los «comentarios estúpidos del ministro de Transporte» español sobre su aerolínea, comentarios difíciles de contrastar ya que en España no existe tal ministerio, aunque posiblemente el irlandés se refiriera al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, quien dejó caer que las cancelaciones de Ryanair formaban parte de una campaña publicitaria.

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