Suscribete a
ABC Premium

abc pódcast

Teresa Ribera vuelve al foco mediático de la dana y la renta de los mayores españoles, por encima de la media europea

las noticias de abc

Además, la realidad de la situación del mercado del alquiler en Cataluña dista mucho de ser la que cuenta el Gobierno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Abrimos el pódcast con una de las noticias de portada hoy en ABC. La culpa de la Confederación Hidrográfica del Júcar en la dana reabre la responsabilidad de Teresa Ribera. Es una historia de Enrique Serbeto, que cuenta cómo la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea podría estar en problemas después de la declaración en sede judicial de Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en Valencia.

La segunda noticia que destacamos en este pódcast es de economía. La renta de los mayores de 65 años con estudios en España se dispara frente a la UE. Lo cuenta Susana Alcelay y son datos que se desprenden de un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. El trabajo se hace en el contexto de la jubilación de la generación del 'baby boom' y cómo ese ejército de trabajadores que se está empezando a retirar tiene unas condiciones económicas mejores que las de sus coetáneos en Europa.

Escuchamos al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, hablar de las bondades de las limitaciones en el precio del alquiler y zonas tensionadas en Barcelona. Contamos en el periódico de hoy que Cataluña está perdiendo alquileres pese a que tanto el Gobierno central como el autonómico lo nieguen. Antonio Ramírez Cerezo explica que según datos del propio instituto catalán del suelo los contratos de alquiler bajaron de 115.000 a 100.000 entre los años 2024 y 2023.

Todos los episodios de «Las Noticias de ABC» pueden encontrarse en las principales plataformas de audio, como Spotify , Ivoox , Apple Podcasts, Amazon Music y Podimo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación