Captura de For Honor
Captura de For Honor - UBISOFT
E3

Ubisoft piensa ya en 2017: Ghosts Recon y For Honor

La multinacional francesa, sin dar ningún campanazo, detalla algunos de sus nuevas propuestas, entre las que destaca Watch Dogs 2, disponible a final de año mientras se reserva algunos títulos potentes para el próximo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Disparos, luchas medievales y la secuela de una superproducción. La mutlinacional francesa Ubisoft ha desvelado su nuevo catálogo de videojuegos durante su descafeinada conferencia en la feria E3 de Los Ángeles en donde ha dado a conocer, finalmente, algunas fechas de títulos esperados como For Honor y Ghost Recon.

Sin grandes alharacas ni sorpresas, se volvió a detallar la secuela del videojuego de mundo abierto y acción Watch Dogs que promete corregir los errores del pasado. La primera entrega, pese a ofrecer originales elementos, generó controversia entre sus usuarios después de un recorte gráfico de importantes dimensiones. En esta ocasión, la ciudad escogida para aprovechar los entornos conectados será San Francisco, cuna de la tecnología, que promete una mayor interactividad entre los distintos personajes. Llegará el 15 de noviembre a las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Cruentas luchas

El mayor atractivo se lo llevaron las luchas medievales de For Honor, un videojuego de acción en tercera persona que llegará, finalmente, el próximo 14 de febrero PlayStation 4, Xbox One y PC. Los jugadores adoptarán el papel de guerreros de élite pertenecientes a tres líneas bien definidas e inspiradas en diferentes contextos históricos. Ahí uno se podrá poner en la piel de un caballero medieval, un vikingo o, por qué no, un samurái.

Contará con modo campaña, pero su principal fortaleza residirá en el modo cooperativo para dos jugadores (online y pantalla dividida) en donde habrá que adentrarse en cruentas luchas. La trama argumental se centrará mil años después de un cataclismo que acabó con el mundo conocido hasta entonces. En esa disyuntiva, los tres grupos reunirán sus fuerzas para poner fin a una guerra en donde el jugador, entre otras cosas, deberá ir conquistando castillos y fortalezas y, por supuesto, enfrentarse a jefes finales.

De nuevo Tom Clancy

La fórmula inspirada en el maestro Tom Clancy sigue siendo una gran estrella para la compañía. Ghost Recon Wildlands, disponible desde el 7 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC, se asomará sin temor al fuego cruzado. Este título perteneciente al género «shooter» de tipo militar ambientado en un mundo abierto enorme se podrá jugar de forma individual o en modo cooperativo online con hasta cuatro jugadores, que supondrá el principal aliciente. En cuanto a su ambientación, los jugadores descubrirán Bolivia en un futuro cercano en donde deberán hacer frente al cártel de Santa Blanca, que ha convertido el país entero en un narcoestado.

El grupo militar en el que se sumergirán los jugadores deberán frustrar la operación de los terroristas, así como romper los vínculos entre los señores de la droga y el gobierno corrupto y salvar a la población boliviana de la crueldad de El Sueño, despiadado líder del cártel. Y, para ello, habrá una gran libertad según la compañía para elegir el modo que desean cumplir sus misiones.

De su actual punta de lanza, The Division, la compañía ha desvelado una nueva expansión denominada «Subsuelo», que estará disponible en Xbox One y PC el 28 de junio. Será el primero de los tres contenidos adicionales previstos para este juego de rol y acción en tercera persona que se ha voncvertido en su título más vendido .

Otro año más para bailar

No todos los días se tiene en la mano un juego con 60 millones de copias vendidas hasta la fecha. Just Dance 2017, nueva entrega de la saga de baile, desembarcará en octubre, justo a tiempo para hacerse un hueco durante las fiestas navideñas, su principal fortaleza. Este juego, desde hace varios años, es uno de los más vendidos en numerosos mercados como el español pese a que la crítica no suele prestarle demasiada atención.

En esta ocasión, ofrecerá unas 40 nuevas canciones y permitirá acceder a un catálogo formado por otros 200 temas a través de su servicio en «streaming». Entre algunas llamativas se encuentran «Sorry» (Justin Bieber) y «Wth It» (Fifth Harmony) con Kid Ink, y se podrán encontrar clásicos como «Don’t Stop Me Now» (Queen). Habrá disponibles hasta seis modos de juego, incluyendo el nuevo Machine, exclusivo para la actual generación de consolas y PC, y que promete una «experiencia divertida y frenética» para que los jugadores pongan a prueba sus habilidades a través de una variedad de estilos de baile, desde flamenco o ballet hasta cancán. A diferencia de entregas anteriores, este año estará disponible una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los jugadores de consolas de nueva generación y PC jugar sin accesorios adicionales.

En otros títulos de menor calado, Ubisoft ha mostrado más detalles de Trials of the Blood Dragon, nueva entrrega de la serie, que está disponible para su descarga en Xbox One, PlayStation 4 y PC. También llamó la atención South Park: The Fractured But Whole, que saldrá a la venta el 6 de diciembre, mientras que el sorprendente Steep está previsto para finales de este año (PlayStation 4, Xbox One y PC). Se tratará de un juego de deportes de acción situado en un mundo abierto en los Alpes. Los jugadores deberán encaramaras y descender impresionantes montañas haciendo acrobacias.