Hazte premium Hazte premium

Capcom confirma el «remake» de Resident Evil 2

El éxito mundial de la compañía japonesa contará con una nueva edición en HD, de la cual todavía no se ha anunciado ni fecha, ni plataformas

Capcom confirma el «remake» de Resident Evil 2 CAPCOM/VIRGIN

JULIO TOVAR

Los aficionados a los zombis están de enhorabuena: «Resident Evil 2 » volverá a las pantallas para traer todo el terror del original en alta resolución. Todavía no se conocen los detalles, pero sí que Yoshiaki Hirabayashi será el productor de esta entrega en HD. El título, del cual Capcom ha confirmado que está todavía al inicio «de su desarrollo», fue dirigido originariamente por Hideki Kamiya y se lanzó en el año 1998 para PlayStation. Con bastante influencia del cine de George A. Romero , especialmente del film «El Amanecer de los Muertos» (1978), llevaba a Claire Redfield y Leon S. Kennedy a Racoon City. Esta ciudad, infectada por la corporación Umbrella, se presentaba repleta de muertos vivientes y con la policía aniquilada.

El juego hizo popular el género «survival horror» , ya que llevó los elementos del primer título al máximo y aportó un gran nivel de acción . Con una trama poco lineal, que sigue a varios personajes , el título fue sumamente influyente y provocó una infinitud de desarrollos bajo su órbita en el tiempo ( «Parasite Eve», «Galerians» , y especialmente el atmosférico «Silent Hill» de Konami ). Según Capcom, todavía «no tienen suficientes elementos como para ser mostrados para los aficionados» aunque sin duda «aprecian las muestras de apoyo y respuesta de todos ellos». No se conocen todavía ni la fecha de salida, ni tampoco los formatos, aunque es de esperar que aparezca en las consolas de nueva generación y ordenadores.

Según Hirabayashi el equipo de Capcom en Japón realizando el remake está realmente motivado y quiere «hacer lo mejor posible para dar a los aficionados lo que realmente quieren».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación