Así es el nuevo plan barato de Netflix a 5,49 euros al mes que ya está disponible
La plataforma ya ha puesto en marcha su paquete básico con anuncios, sin todas las películas y con calidad máxima limitada a HD (720p)
Netflix cambia de precio y tendrá publicidad: así son las nuevas tarifas y condiciones
S.I.
La plataforma Netflix ya ha puesto en marcha su nuevo paquete básico con anuncios. Desde hace unos días ya se puede adquirir su novedoso plan por 5,49 euros al mes, pero eso sí, con anuncios, una media de cuatro minutos por cada ... hora, según apunta Netflix, aunque puede variar en función del título elegido, un solo dispositivo compatible (teléfono, tableta, ordenador o televisor) y una calidad máxima limitada a HD (720p).
A diferencia del resto de planes sin anuncios, estos se mostrarán antes o durante la mayoría de series y películas. Algunas de ellas no estarán disponibles debido a restricciones de licencia y se mostrarán con un candado en la plataforma. Y, además, las descargas no están incluidas.
Los anuncios no se podrán saltar o avanzar rápido, pero sí puedes pausar la reproducción. Por el momento, la plataforma de streaming te mostrará anuncios en función de tus interacciones con Netflix (como por ejemplo, el género del contenido que ves) y de la información que proporciones.
El plan básico con anuncios está disponible no solo en España, sino también en otros países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.
Continuarán, por tanto, el resto de precios como hasta ahora, con un paquete básico por 7,99 euros al mes, para un dispositivo compatible a la vez; la tarifa estándar, por 12,99 euros al mes y dos dispositivos; y la premium por 17,99 euros al mes para hasta cuatro conexiones a la vez.
Un catálogo más limitado
La nueva oferta contará con una desventaja y es que el catálogo no será el mismo que el actual. Según la compañía, «un número limitado de películas y programas de televisión no estará disponible debido a las restricciones de las licencias, y vamos a trabajar para reducirlo con el tiempo», aseguró el director de operaciones, Greg Peters, a periodistas estadounidenses.
Este plan se acompaña de una serie de controles para los anunciantes, con el objetivo de que puedan 'llegar al público adecuado' y garantizar que los anuncios se muestran 'sean relevantes para los consumidores'.
También incorpora herramientas de verificación del nivel de visualización y la validez del tráfico junto a DoubleVerify e Integral, que estará disponible en el primer trimestre de 2023.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete