Los nuevos satélites de Google quieren cambiar al mundo
Ha pagado 500 millones por Skybox Imaging, una empresa que toma imágenes satelitales en alta resolución

Google anunció ayer por la noche la compra de Skybox Imaging , una empresa de satélites que ofrece vídeos e imágenes en alta definición diarios de la Tierra. Google desembolsó 500 millones de dólares por estar «startup» que pretende cambiar el mundo.
La visión de Skybox es «aprovechar los datos satelitales a tiempo real para dar una idea de la actividad global diaria».
John Clark, de Skybox , explicaba en el blog de la empresa hace un par de meses la importancia comercial de sus actividad para otras compañías. «Las empresas pueden, por primera vez, controlar su red de activos distribuidos a nivel mundial c on nuestras instantánteas de movimiento , sin necesidad de enviar un equipo, una aeronave o estar en el terreno», escribió.
«El movimiento capturado en esos pequeños vídeos, de 90 segundos máximo, dan una perspectiva única a la hora de tomar decisiones», apuntaba Clark.
En noviembre del año pasado lanzaron en órbita el SkySat-1, que proporciona este tipo de datos. Se trata del satétile más pequeño jamás construido pero con una calidad de imágenes de nivel superior.
En diciembre de 2013 publicaron el primer vídeo de alta resolución de la Tierra tomado con un satélite comercial. El SkySat-1, es el primero de los 24 satélites que quieren lanzar la empresa. El satelíte toma clips de vídeos de 90 segundos a 30 cuadros por segundo, y su resolución es tan alta que permite ver con claridad objetos en movimiento.
Desde Business Insider señalan que hasta ahora sólo empresas militares tenían acceso a imágenes de este tipo. Ahora, en teoría, las compañías pueden beneficiarse de estar en el «espacio». Las aplicaciones de las imágenes para diferentes negocios, dicen desde Skybox, son innumerables, ya que van desde la supervisión de la cadena de suministro, monitoreo de plantas nucleares o ayudar en tiempos de desastres naturales.
«Este es un punto de inflexión importante para la industria de la teledetección y de las empresas de todos los tamaños en todo el mundo», dijo Dan Berkenstock, co-fundador y director de producto de Skybox. Tenían planificado lanzar su segundo satélite, el SkySat-2 en 2014.
Looking Down From 600 km Above The Earth's Surface with HD Video from Skybox Imaging on Vimeo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete