fotolia

Adobe sigue a Netflix y Microsoft y amplía las bajas por maternidad y paternidad

Las nuevas madres tendrán 26 semanas de baja remunerada, frente a las 12 de hasta ahora, y los padres tendrán 16 semanas

Actualizado:

La conciliación de la vida laboral y familiar es algo que preocupa a las grandes empresas tecnológicas. Si hace unos días conocíamos que las bajas por maternidad y paternidad se ampliaban en Microsoft (ampliación del permiso parental remunerado hasta doce semanas y permiso adicional para las madres de ocho semanas de descanso pagado en su totalidad) y Netflix (permitirá que tanto hombres como mujeres puedan acogerse a bajas ilimitadas), ahora es Adobe la que ha decidido modificar su política interna.

La empresa de software ha anunciado este lunes que aumentará al doble el periodo que ofrece como baja por maternidad, lo que la convierte en la tercera firma de Estados Unidos en una semana que ofrece mayor tiempo de baja remunerada a las empleadas que se convierten en madres.

Las nuevas madres en la firma con sede en California tendrán 26 semanas de baja remunerada, frente a las 12 de hasta ahora, y nuevos padres tendrán 16 semanas.

«Nos unimos a un movimiento de la industria para respaldar mejor a nuestros empleados, al tiempo que buscamos una mayor diversidad en la fuerza laboral», ha declarado la alta ejecutiva de Adobe, Donna Morris.

Adobe tiene 13.500 empleados en todo el mundo, incluyendo a 6.500 en Estados Unidos. Alrededor de un 30 por ciento de la nómina son mujeres.

En una entrevista, Morris dijo que el nuevo programa de bajas por maternidad había estado planeándose durante tiempo y que no era una reacción a las medidas tomadas por Netflix y Microsoft.