Así son las gafas inteligentes con las que Google prueba para competir con Zuckerberg en el metaverso
La empresa, que mostró su primer prototipo hace unos meses, va a comenzar a testarlo en entornos urbanos
¿Cómo de cerca estamos del metaverso en el que trabajan Zuckerberg y Facebook?
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Google ya lo intentó con las gafas de realidad aumentada hace cerca de una década sin cosechar demasiada fortuna. Ahora, con los cimientos del nuevo mundo virtual llamado metaverso en construcción, la empresa está avanzando en el desarrollo de un nuevo dispositivo de estas características, que permite que el usuario consulte información digital sin perder la perspectiva del entorno real en el que se mueve. Algo así como lo que el usuario puede encontrar en películas como 'Minority Report'.
«La realidad aumentada (AR) está abriendo nuevas formas de interactuar con el mundo que nos rodea. Puede ayudarnos a acceder rápida y fácilmente a la información que necesitamos, como comprender otro idioma o saber cuál es la mejor manera de ir del punto A al punto B», afirma Juston Payne, jefe de producto de Google, en un comunicado compartido en el blog de la compañía.
Recientemente, la tecnológica compartió que tiene un prototipo de unas nuevas gafas que ha estado probando en sus laboratorios. Ahora, ha anunciado que algunos de sus trabajadores van a sacar el dispositivo de este entorno y van a comenzar a testarlo en entornos urbanos.
«Esto nos permitirá comprender mejor cómo estos dispositivos pueden ayudar a las personas en su vida cotidiana. Y a medida que desarrollamos experiencias como la navegación AR, nos ayudará a tener en cuenta factores como el clima y las intersecciones concurridas, que pueden ser difíciles, a veces imposibles, de recrear por completo en interiores», dice Payne.
Los primeros prototipos de estas gafas incorporan pantallas en la lente, micrófonos y cámaras. Aunque durante las pruebas del producto tendrán algunas limitaciones: «Por ejemplo, nuestros prototipos de realidad aumentada no admiten fotografía ni videografía, aunque los datos de imagen se utilizarán para permitir experiencias como traducir el menú que tiene delante o mostrarle cómo llegar a una cafetería cercana».
Más competencia para el metaverso
La realidad aumentada es una de las tecnologías que, se espera, serán más determinantes en el momento en el que el metaverso vaya tomando forma. O, al menos, eso es lo que esperan las empresas que están volcadas en su desarrollo, especialmente Meta. Hace unos meses, dentro del marco del evento Google I/O, el buscador ya mostró el prototipo de su visor; que se espera que sea la primera piedra antes del lanzamiento, en el medio plazo, de un dispositivo comercial.
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Mientras tanto, Zuckerberg tiene un buen puñado de visores en desarrollo que deberían comenzar a ser anunciados antes de que termine el presente 2022. También se espera que en los próximos meses Apple muestre sus primeras gafas de realidad mixta, con funcionalidades de realidad virtual y realidad aumentada.
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