Gente haciendo cola en una tienda en Hong Kong para conocer el Apple Watch
Gente haciendo cola en una tienda en Hong Kong para conocer el Apple Watch - AFP PHOTO / DALE DE LA REY

Los fans de Apple ya pueden probar el Apple Watch y precomprarlo vía online

El ansiado «smartwatch» ha llegado ya a las tiendas de Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong y China

Actualizado:

Uno de los días más esperados al fin ha llegado. Desde este viernes, el Apple Watchse encuentra en las tiendas de varios países mientras que, al mismo tiempo, se ha puesto en marcha la precompra a través de internet.

Aunque el esperado reloj inteligente de Apple aún no ha llegado para ser comprado al momento en las Apple Store, sí es verdad que los de Cupertino están calentando los motores. La compañía ha iniciado el período de pruebas y reservas, tal y como anunciaron el mes pasado, para que los usuarios puedan probarlo en primera persona e, incluso, realizar una precompra si les ha convencido el producto vía online.

Por el momento, las reservas y pruebas solo se pueden realizar en aquellos países donde el «smartwatch» de Apple se comercializará primero, es decir, en Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong y China. Su desembarco en España, de momento, sigue siendo una incógnita.

Las Apple Store de estos países ya están habilitadas al respecto y este viernes han dio ya muchos los curiosos que se han acercado para solicitar una cita y quedar con un empleado que muestre al potencial comprador el dispositivo. Si le ha convencido, podrá reservarlo directamente desde la página web.

Primeras filas

Con la precompra online, la compañía quería evitar las largas colas que se generan en sus establecimientos de todo el mundo cada vez que ponen a la venta un lanzamiento. Sin embargo, de poco les ha valido esta estrategia porque ya se han producido las primeras largas filas para acceder a los espacios especialmetne habilitados para conocer el primer reloj inteligente de Apple.

El Apple Watch estará disponible a partir del 24 de abril en determinadas tiendas en distintos países, una estrategia de ventas que quiere aportar exclusividad al nuevo producto de la empresa de Tim Cook.