Detalle de Apple Watch
Detalle de Apple Watch - APPLE

Apple prevé la venta de más de 5 millones de Apple Watch

El reloj inteligente de la compañía podría debutar sin una serie de sensores de monitorización ya existentes en otros modelos del mercado

Actualizado:

La irrupción en la tecnología «wearable» -vestible, en español- por parte de Apple marcará, de un modo un otro, un punto de inflexión en este incipiente nicho de mercado. El Apple Watch, uno de los dispositivos más esperados del año, podría debutar sin una serie de sensores característicos en otros relojes similares como la monitorización de la actividad rítimica del corazón y otros muy demandados por los usuarios como la capacidad de medir la presión arterial y los niveles de estrés.

Según desvela el diario «The Wall Street Journal», el dispositivo de pulsera de la firma de Cupertino, que llegará al mercado en abril, sí ofrecerá notificaciones de distintos servicios siguiendo la estela del mercado. Sin embargo, las previsiones de ventan son altas. Apple ha encargado a sus proveedores en Asia la fabricación de más de cinco millones de sus nuevos relojes inteligentes para su salida al mercado.

Entre estos más de cinco millones, explica la información, se encuentran los tres modelos diferentes de reloj que Apple ha diseñado: el deportivo (Apple Watch Sport), el clásico (Apple Watch) y el de lujo (Apple Watch Edition). Del pedido inicial, la mitad corresponde a Apple Watch Sport, un tercio a Apple Watch y el resto a Apple Watch Edition.

Las previsiones son más optimistas. Desde la firma JP Morgan consideran que las ventas superarán los 25 millones de unidades en su primer año. Apple, consciente de la importancia de este lanzamiento, aumentará el volumen de relojes de lujo en el pedido siguiente, con la vista puesta en el mercado chino, donde Apple espera que este modelo (que presenta un revestimiento de oro de dieciocho quilates) tenga gran salida.

Cuando salga a la venta en abril (tal y como indicó el propio consejero delegado de la compañía, Tim Cook), el Apple Watch Sport tendrá un precio de 349 dólares. Por el momento se desconoce el precio de los otros dos modelos, pero según el diario norteamericano, el modelo de lujo, Apple Watch Edition, podría convertirse en uno de los productos más caros que la compañía jamás ha vendido, por encima incluso de los 4.000 dólares de los ordenadores Mac Pro.

Cuando en abril de 2010 Apple sacó al mercado su último producto 100 % nuevo, la tableta iPad, vendió 7,5 millones de unidades durante los primeros seis meses. Se estima que durante el año pasado, Samsung, LG y Motorola vendieron en conjunto alrededor de 720.000 relojes inteligentes.