Suscribete a
ABC Premium

La huelga tumba un 25% de las ventas por internet

Los «call center» rebajaron un 40% su actividad, mientras que los portales de ocio e información mantuvieron su volumen habitual de usuarios

MONCHO VELOSO

En «hora punta» de la huelga general , hasta las dos de la tarde, las operaciones de comercio electrónico se redujeron entre un 20% y un 25%, según los datos que ha publicado la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI), que ha medido ... el impacto de la convocatoria sindical en la Red monitorizando las páginas web de las empresas vinculadas a esta asociación. El mayor parón, eso sí, lo protagonizaron los centros de atención de llamadas y servicios de asistencia técnica por internet, que vieron reducida su actividad normal en un 35-40%. El motivo, en ambos casos, ha sido que las «ciberempresas» han contado con menos empleados para atender las peticiones de sus clientes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia