Detalle de los nuevos AirPods
Detalle de los nuevos AirPods - APPLE

Apple presenta sus nuevos AirPods: con carga inalámbrica, más autonomía pero más caros

La firma tecnológica incrementa el precio de sus auriculares e integra su asistente de voz Siri para usarlo como manos libres

MADRIDActualizado:

Semana ¿fantástica? Primero fueron los iPads. Luego el ordenador iMac. Al contrario de lo que suele hacer, Apple ha renovado por sorpresa y de manera inesperada otro de sus productos. En este atípico caso, el gigante de la tecnología ha presentado sus nuevos auriculares que vienen con importantes mejoras. Aunque, esto sí, pagando más.

Hacía casi tres años desde que se presentó este dispositivo. Esta segunda generación, que se ha hecho de rogar, han introducido un sistema de carga inalámbrica para poder recargarlos sin tener que conectar un cable y han mejorado otro detalle, su autonomía. Los AirPods incluyen el estuche de carga estándar o uno de carga inalámbrica que permite cargarlos dentro y fuera de casa, siendo compatible, por fin, con el estándard inalámbrico Qi, con lo que un cargador inalámbrico puede servir. Según el gigante de la tecnología, los nuevos modelos prometen un extra de casi doble de duración.

Los cascos, que conservan sin embargo su diseño, ha apostado por un microchip para este producto, el H1 de fabricación propia, el cual está diseñado para «mejorar el rendimiento», «agilizar la conexión» y «aumentar el tiempo de conversación», según la propia compañía. Otro detalle del que se llevaba tiempo rumoreándose es la integración del asistente de voz Siri. Así, los usuarios podrán decir simplemente «Oye Siri» para que el software se pueda utilizar a modo de manos libres.

Una funcionalidad útil para muchos casos, dado que los actuales modelos requieren de pulsar el panel táctil de los auriculares. Por ejemplo, se podrá decirle al dispositivo que cambie de canción, haga llamadas, ajuste el volumen o se reciban indicaciones con solo invocar las palabras «mágicas» al igual que los dispositivos móviles iPhone. Los nuevos AirPods, que estarán disponibles a partir de la semana que viene, mantendrán su precio (179 euros), aunque la compañía ha decidido incrementar su precio para la versión con estuche de carga inalámbrica (229 euros).