Burguer King engaña con el tamaño de sus hamburguesas
Las autoridades publicitarias en Reino Unido prohíben el último anuncio de la cadena de comida rápida
abc
La Autoridad de Normativa Publicitaria (ASA) de Reino Unido ha anunciado que ha prohibido un anuncio de la cadena de comida rápida Burguer King. La culpable de esta medida ha sido la última campaña para lanzar al mercado su última hamburguesa de pollo, la «Tendercrisp ... Chiken».
La cadena de restaurantes ha lanzado un spot en el que se muestra a un hombre, que se encuentra en un hostal de tipo americano, comiendo una gran hamburguesa que casi no le cabe entre sus manos.
Según el organismo que se encarga de velar por el cumplimiento de las normas publicitarias en Reino Unido, el anuncio lanzado por Burguer King no responde a la realidad, ya que refleja un alimento de un tamaño muy superior al real. Este ha sido, precisamente, el motivo de las muchas quejas que ha recibido ASA por esta campaña, según ha publicado el diario británico «Daily Mail» .
Hay que recordar que hace unos días la cadena de comida rápida anunciaba el lanzamiento de un nuevo producto desarrollado para el público femenino que en verano se preocupa por una alimentación más ligera.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete