El iPad no llegará a España hasta finales de mayo
Un iPad comprado en EE.UU. / hoyTecnología

El iPad no llegará a España hasta finales de mayo

Apple ha retrasado el lanzamiento internacional del tablet debido a su gran demanda en EE.UU.

ABC.es | MADRID
Actualizado:

El iPad tardará más en llegar. Aunque se esperaba para finales de este mes en España, Apple ha anunciado que el lanzamiento internacional del tablet se retrasará un mes, hasta finales de mayo. La causa es, según la compañía de la manzana, la gran demanda del dispositivo en Estados Unidos. Durante la primera semana en el mercado norteamericano -salió a la venta el 3 de abril-, se vendieron más de 500.000 unidades.

«Sabemos que muchos clientes internacionales se sentirán decepcionados con esta noticia». Mediante un comunicado, Apple ha advertido de que la demanda del iPad en EE.UU. es «sorprendemente fuerte», por lo que no podrá cumplir con sus compromisos en el extranjero hasta finales de mayo. «Hemos tomado la difícil decisión de posponer el lanzamiento internacional del iPad durante un mes», señala.

El primer fin de semana ya se entregaron a comercios y particulares 300.000 unidades, una cantidad que casi se duplica en una semana. Los de Cupertino esperan que la demanda norteamericana sea aún más fuerte en los próximos días, «a medida que más gente vea y toque un iPad». También dicen tener una gran lista de espera para el modelo 3G, unidades que deben entregar a finales de mes.

Apple anunciará los precios internacionales y empezará a tomar pedidos anticipados online el lunes 10 de mayo. Aunque Apple presentó el iPad en enero, momento en el que dio los precios para EE.UU. ( a partir de 499 $ el modelo más barato), en reiteradas ocasiones se ha negado a dar ninguna orientación acerca de los precios internacionales. Algunos esperaban que Apple informara sobre estos precios ayer, cuando presentó su nueva línea de MacBook Pro, pero no hubo palabra.

Algunos analistas estiman que Apple podría vender entre 2,5 y 6 millones de iPad este año, lo que lo convertiría en el mayor vendendor de tabletas del mundo.