Los artículos de ABC se descargarán de forma casi inmediata en Facebook
Los artículos de ABC se descargarán de forma casi inmediata en Facebook - ABC

ABC, primer gran diario español en Facebook Instant Articles

Máxima velocidad de carga y lectura más ágil, con gráficos, fotos y vídeos integrados

ABC
MadridActualizado:

ABC se ha convertido este fin de semana en el primer periódico nacional en incorporarse a la nueva herramienta de publicación de noticias desarrollada por Facebook, un hito importante en la estrategia de mejora permanente de la experiencia que ofrecemos a nuestros lectores, sea cual sea el dispositivo utilizado. En este caso, los usuarios que leen nuestros contenidos a través de la aplicación de la popular red social podrán disfrutar ahora de una descarga casi inmediata de los artículos de ABC dentro de su hilo de noticias («News Feed») en Facebook, y de una experiencia más interactiva con nuestras noticias.

La empresa californiana lanzó los Instant Articles (artículos instantáneos) de modo experimental en EE.UU. en mayo de 2015, con el objetivo de garantizar una mayor velocidad de carga de los contenidos informativos generados por los medios, cada vez más consumidos y apreciados por los usuarios dentro del ecosistema de las redes sociales. «Expandir Instant Articles en España de la mano de ABC es un hito importante para el producto», comenta Andy Mitchell, Director Global de Media Partnerships en Facebook.

Grandes medios anglosajones, como «New York Times», «The Guardian», «Buzzfeed», «The Washington Post» o «National Geographic» fueron los primeros en sumarse a este innovador desarrollo para el consumo de noticias, que la compañía con sede en Palo Alto ha comenzado a extender en las últimas semanas a medios asiáticos, latinoamericanos y europeos. En España, ABC ha querido con esta apuesta por publicar Instant Articles reforzar su compromiso con ofrecer la mejor experiencia a aquellos lectores que buscan nuestros contenidos desde dispositivos móviles.

«En ABC estamos determinados a abrazar todas las posibilidades que nos brinda la era del móvil para seguir haciendo el periodismo de calidad que merece una sociedad avanzada como la española, y lo hacemos con el mismo afán innovador con el que esta cabecera revolucionó el periodismo gráfico hace más de cien años», asegura Bieito Rubido, director de ABC.

Los seguidores de nuestro diario en Facebook podrán disfrutar así de una lectura de noticias más ágil, con formatos interactivos de fotografías y gráficos, y videos integrados con auto-reproducción para facilitar al máximo la lectura a unos usuarios que exigen una satisfacción inmediata del afán de consumir contenidos informativos, de servicio o de entretenimiento. Y es que las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza, se han convertido en una plataforma clave para la lectura de noticias y la captación de nuevos lectores para los medios de comunicación. Esta misma semana, la comunidad de ABC en Twitter ha alcanzado el millón de seguidores, un indicador más del lugar central que ocupan la información y el análisis de la actualidad en las redes sociales. «Sabemos que los usuarios quieren recibir información de forma continua, estén donde estén, en formatos adaptados a sus dispositivos y con la máxima velocidad de carga, y los Instant Articles potencian todo esto dentro de un entorno, Facebook, en el que somos un medio informativo de referencia», afirma Laura Pintos, responsable de ABC.es. Facebook cuenta ya con 21 millones de usuarios activos al mes en España.

El pasado mes de octubre, ABC lanzó una nueva versión móvil con una portada más depurada y formatos optimizados para el consumo móvil, actualizada al minuto por un equipo de periodistas dedicado exclusivamente a ello. Un desarrollo, realizado con ayuda de la consultora especializada en diseño e innovación Fjord, que ha convertido a ABC en el único medio de todo el mundo en ser nominado como finalista a los prestigiosos premios Global Mobile Awards, que se entregarán en el marco de la feria tecnológica Mobile World Congress de Barcelona los próximos 22 a 25 de febrero.