El superdeportivo customizado de McLaren que se ha vendido por 840.000 euros
Con una llamativa carrocería en amarillo con detalles en verde, este Senna GTR de 2020 destinado a las pistas de carreras es todo un objeto de coleccionista
El Subaru que podría venderse por casi un millón de euros convirtiéndose en el más caro de la historia
Así es el exclusivo McLaren Senna modificado que Bring a Trailer ha vendido por casi un millón de euros
La compañía Bring a Trailer puso a la venta este mes de septiembre un automóvil de lujo que ha hecho las delicias de los amantes del motor y la velocidad, un diseño numerado y de edición limitada –es el 73 de 75 ... tal y como muestra la placa ubicada en el interior–, que, además, ha sido totalmente customizado con un llamativo acabado. El modelo en cuestión, que apenas tenía 879 kilómetros en el odómetro, es un McLaren Senna GTR de 2020 y su precio de venta final ha sido de 985.000 dólares (unos 840.000 euros al cambio actual), una cifra no apta para todos los bolsillos.
Este McLaren customizado apenas tenía 879 kilómetros en el odómetro
Este ejemplar presenta un monocasco de fibra de carbono con acabado en amarillo solar MSO sobre tapicería de Alcántara negra y parabrisas y ventanas de policarbonato. Pero, son los vinilos de líneas verdes que luce y la insignia electroformada a medida lo que más llama la atención de quienes se cruzan con él. El propietario también optó por el paquete Special Operations por valor de 75.000 dólares.
Este coche, que está destinado para la pista, tiene lo básico para correr como son una jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios y radio de boxes. Otras de sus características son: aerodinámica activa, amortiguadores Öhlins ajustables en cuatro posiciones, barras estabilizadoras ajustables, rotores carbocerámicos, llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás con bloqueo central escalonado equipadas con neumáticos Pirelli PZero, sistema anticolisión con cámaras de visión trasera y radar y tomas de aire frontales y laterales.
La cabina biplaza presenta alcántara negro y llamativos cinturones en amarillo
Por su parte, el interior de este superdeportivo mucho más sobrio, presenta una cabina biplaza en negro y fibra de carbono expuesta. Son los cinturones de seguridad de seis puntos con detalles en amarillo los que ponen el toque de color al habitáculo. Dispone de asientos de competición Sabelt de fibra de carbono con respaldo fijo, pedales de nitruro de titanio con logotipos LM, correas de cuero para los tiradores de las puertas y aire acondicionado.
Su sistema de propulsión es un motor V8 biturbo de 4.0 litros que está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y que, ajustado para conducción en circuito, brinda una potencia de 814 CV, 25 CV más que el homologado para carretera.
MÁS INFORMACIÓN
Con estas cifras puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, 3 décimas de segundo más rápido que el Senna estándar, así como alcanzar una velocidad máxima de 337 km/h.