El Subaru que podría venderse por casi un millón de euros convirtiéndose en el más caro de la historia
A la venta en Race Cars For You, el Prodrive 25, una auténtica joya de coleccionista de la que solo se fabricaron 25 unidades, parte de un precio de 810.000 euros
El exclusivo Ferrari vendido por 25 millones de dólares en una subasta
El sector de las subastas automovilísticas y de la venta de coches está en pleno auge, cada semana se pueden ver auténticas joyas del sector del motor pasando bajo el mazo o colgados en páginas especializadas. En estos eventos y medios se pueden encontrar ... ejemplares de todo tipo, desde aquellos que pertenecieron a personas famosas, pasando por clásicos de lujo, hasta diseños raros y exclusivos. Es a uno de estos últimos al que la compañía Race Cars For You ha puesto el cartel de se vende a un Subaru Prodrive 25, eso sí por un precio que no está al alcance de todos los bolsillos, pues este vehículo parte de una cifra que dobla su precio original, 700.000 libras esterlinas (unos 810.000 euros al cambio actual). De venderse por ese dinero se convertiría en el ejemplar más caro de la historia del fabricante japonés.
Peter Stevens, quien diseñó el Impreza WRC original de 1997 y las posteriores ediciones limitadas del Prodrive, fue el encargado de rediseñar varias características del P25. Un trabajo que llevó a cabo en colaboración con el equipo de ingeniería y para el que se inspiró en el WRC97, el World Rally Car original. La idea es que este nuevo modelo fuera más ligero y potente y que tuviera un mejor manejo que su predecesor de competición.
Así pues, dicho y hecho. Estas características hicieron de este automóvil el mejor Subaru de carretera jamás construido hasta la fecha. El Prodrive 25, del que solo se fabricaron 25 unidades, presenta una carrocería ligera gracias al uso de compuestos de carbono en techo, capó, parachoques y en el alerón trasero estilo WRC, entre otros componentes, y una pintura azul metalizada. Además, cuenta con sistema de escape de competición Akrapovic con punta de titanio, turbo de carretera de alto rendimiento Garrett con intercooler y llantas prodrive doradas de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone.
Por su parte, el interior, que presenta una configuración similar a la de un coche de carreras, cuenta con asientos de competición de color negro y azul ligeros con arneses de seguridad, paneles de las puertas de carbono y una batería de iones de litio que contribuyen a mejorar la relación peso-potencia.
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Su sistema de propulsión es un motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros fabricado por Prodrive que se basa en el EJ25 y que brinda 450 CV de potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Este está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con engranajes de corte helicoidal y cambio semiautomático mediante una sola leva que proporciona cambios de marchas precisos en 80 milisegundos.
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