Ixan, el superyate de 200 millones de euros con una suite circular acristalada
Helipuerto, una piscina circular, zonas de comedor al aire libre y hasta diez camarotes para invitados es lo que ofrece este espectacular diseño que firma Jay Aberdoni
El nuevo yate de Benetti cuyo interior parece una villa de lujo
El sector náutico suma un nuevo concepto de embarcación de lujo con sello español que está llamado a convertirse en todo un referente para los yates más lujosos del futuro. Ixan, un moderno superyate de 100 metros de eslora que rinde homenaje ... a la época dorada de la navegación transoceánica es el último trabajo de Jay Aberdoni, un proyecto conceptual que de llevarse a cabo podría superar los 200 millones de euros, cantidad que aumentaría en función de las características técnicas y tecnológicas escogidas.
Desde su primer diseño hasta este, el quinto, 'hay una notable evolución, mi estilo muestra más madurez y seriedad. Como diseñadores, todos podemos dejarnos llevar por la imaginación, pero es importante entender las necesidades de la industria y que nuestros diseños estén a la altura y no solo a nivel estético, también técnico' explica a Summum Aberdoni.
Este exquisito diseño muestra un exterior que reimagina los elegantes modelos a motor y transatlánticos de la década de 1940 creando un equilibrio entre nostalgia e innovación y fusionando el romanticismo de la navegación clásica con el rendimiento, la comodidad y la tecnología de un flagship contemporáneo.
Por su parte, en los espacios interiores se evita los excesos y esa manía actual por lo ostentoso en favor de la seriedad, el equilibrio y las proporciones usando, además, materiales naturales de alta calidad como paredes de madera estampada, suelos de piedra y telas texturizadas. En total cuenta con 10 camarotes para invitados y una suite del propietario de la que el diseñador afirma 'es uno de los dos elementos que destaca por encima de otras embarcaciones de esta envergadura por estar creada en base a círculos concéntricos, con puertas correderas que permiten que se convierta en un espacio exterior'.
La otra joya de la corona es su beach club que, encabezado por una escalera central que conecta con el salón de la cubierta principal a través de un balcón interior, brinda una sensación de amplitud y un entorno que se siente vanguardista gracias a la gran cristalera que reemplaza la composición más típica de las plataformas plegables de este espacio. 'Es realmente notable ya que representa un cambio respecto a la tendencia de popa abierta en favor de un espacio cerrado que se puede disfrutar en cualquier momento y que estará lleno de luz gracias al uso de cristal', apunta el diseñador.
Además, en este barco no falta un helipuerto, una piscina circular con zona de solárium y varios comedores al aire libre perfectos parta celebrar veladas con amigos y familiares.
MÁS INFORMACIÓN
Ixan podría encajar perfectamente entre los barcos de lujo que se verán en el futuro, tiempos en los que según comenta Aberdoni 'es fácil imaginar que veremos una evolución en la industria hacia yates más sostenibles, inteligentes y personalizados que usarán energías limpias, automatización e inteligencia artificial con diseños que ofrecerán experiencias de bienestar y exploración global más exclusivas combinando minimalismo elegante con tecnología invisible'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete