El entrenamiento HIIT en cinta de correr de Sergio Ramos es lo que necesitas para perder los kilos del verano
El futbolista comparte una rutina que puede servirte de inspiración para tu vuelta al gimnasio
La sencilla rutina de entrenamiento funcional de Chris Hemsworth para mantener sus músculos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSergio Ramos no ceja en su empeño de demostrar que a sus 37 años sigue en plena forma física para seguir haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol. Este verano, aunque ha disfrutado de vacaciones y tiempo en familia, el de Camas ... se ha entrenado a conciencia en busca de nuevo equipo. Si en julio y principios de agosto mostraba a través de su perfil de Instagram su duro entrenamiento de fuerza con ayuda de las máquinas Battle4Run, en las últimas semanas, Ramos ha compartido imágenes de entrenamientos de fútbol con su familia y amigos, y una rutina HIIT en cinta de correr.
El marido de Pilar Rubio cuenta con un completo gimnasio en casa, que incluye una cinta de correr curva. A diferencia de las cintas de correr convencionales, estas están listas para su uso inmediato, ya que reaccionan a la velocidad de carrera. Entre sus beneficios: no hay límite de velocidad, son perfectas para los entrenamientos HIIT, queman hasta un 30% más de calorías y tienen un bajo impacto en las articulaciones.
Precisamente Sergio Ramos usa la cinta de correr para realizar un entrenamiento HIIT que puede servirte de inspiración para quemar los kilos de más acumulados en verano, y empezar a ponerte en forma. El futbolista realiza un entrenamiento de 30 segundos a una velocidad de 10 km/h con un 1 minuto de descanso.
El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HITT) ayuda a quemar más calorías y facilita la pérdida de grasa, uno de los objetivos prioritarios después del verano para la mayoría de personas. Además, estas rutinas ayudan a aumentar la resistencia y son muy útiles cuando no se tiene mucho tiempo.
Se trata de realizar carreras cortas pero muy intensas seguidas de una breve pausa para que el cuerpo se recupere. Recuerda que conviene calentar, por lo que las primeras carreras deberías hacerlas a una velocidad más baja: 5-6 km/h, luego ya puedes ir subiendo hasta los 10-12 km/h.
MÁS INFORMACIÓN
Aunque es un ejercicio perfecto para perder los kilos de más, conviene combinarlo con un entrenamiento de fuerza, y con una dieta equilibrada y baja en grasas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete