Fitness
¿Por qué no deberías dejar de hacer deporte este verano?
Además de coger peso, tu sueño también puede verse alterado
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlega el verano y con él las ganas de disfrutar de las vacaciones , de descansar, de pasar tardes en la piscina... En general, en estos meses, el deporte no es una prioridad para la mayoría, sin embargo no conviene dejar de practicarlo, por ... lo menos del todo. Realizar un mínimo de actividad deportiva te ayudará a mantenerte en forma, evitar coger peso en vacaciones (algo, por otra parte, habitual) e incluso descansar mejor.
¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de hacer deporte en verano?
Si te gusta cuidarte y realizas deporte de forma regular, dejar de hacerlo durante los meses de verano podría tener diversas consecuencias para tu organismo. Según los expertos de de la cadena de centros deportivos Brooklyn Fitboxing las consecuencias de abandonar el deporte son diferentes, dependiendo del tiempo que se esté sin practicarlo.
- Una semana de descanso sin realizar deporte: lo normal es sentirse bien, pero las fibras musculares ya empiezan a debilitarse y el cuerpo comienza a retener más líquidos de lo normal.
- Después de dos semanas de vacaciones sin actividad física frecuente: la forma física comienza a disminuir de un modo más evidente y la resistencia cardiovascular disminuye considerablemente.
- Un mes sin realizar deporte o actividad física: se nota la pérdida de músculo y resistencia. Se comienza a ganar más grasa y el músculo se debilita, por lo que se queman menos calorías durante los tiempos de descanso. Es probable además que los niveles de estrés aumenten y la calidad del sueño empeore.
- Varios meses sin entrenamiento: afecta al metabolismo, además de quemar menos calorías, la sensación de fatiga aumenta. La forma física disminuye por completo y puede afectar a la salud.
Consejos para entrenar durante las vacaciones de verano
Desde Brooklyn Fitboxing nos ofrecen algunos consejos para entrenar en vacaciones y mantener el cuerpo a tono:
- Entrena a primera hora del día : de esta forma se podrá emplear el resto del día para todos los planes de ocio y vacaciones.
- Descansa entre entrenamientos: en vacaciones el entrenamiento no debe ser una actividad que genere frustración si no se realiza con la misma frecuencia que durante la rutina. Se puede descansar un día o incluso varios días seguidos entre entrenamientos.
- Lleva siempre en tu maleta de vacaciones tu ropa deportiva : es fundamental llevar unas deportivas y ropa adecuada para poder hacer ejercicio en las vacaciones.
- Realiza entrenamientos cortos pero eficaces , por ejemplo, HIIT : el High Intensity Interval Training es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que se puede realizar en cualquier sitio: el gimnasio, el parque, o en casa. Estos entrenamientos mezclan breves intervalos de trabajo fuerte con otros, también cortos, de relajación, de esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo.
- Establece en el calendario los días que se van a entrenar: así el compromiso será mayor. Alternando en el calendario días de entrenamiento con algún día de descanso para disfrutar del ocio y tiempo libre.
- Busca alguna ruta en el destino de vacaciones: caminar o hacer alguna ruta por la naturaleza ayuda a mantener los ritmos de actividad física. Una forma de compaginar ejercicio con vacaciones. Igual que practicar deportes acuáticos como el surf , la natación, el piragüismo o el buceo.
Mantenerte en forma durante las vacaciones, como ves, solo requiere un poco de fuerza de voluntad y organización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete