ABC

Los cuatro ejercicios que queman más calorías

ActualizadoSummumSummumLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Sumergidos en una vorágine de horarios laborales infinitos, planes pendientes y multitareas, la excusa más recurrente a la hora de priorizar el ejercicios físico suele ser la del tiempo; pero es que se necesitan tan solo unos 60 minutos diarios de media, para poder mantenernos en forma.

Ante una ecuación insuperable como es la de mayor efectividad en menor tiempo, los profesionales del fitness coinciden en que lo mejor para quemar grasa es optar por el HIIT. Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad se han ganado a pulso el título de método de preparación más práctico, y razones no le faltan.

Gonzalo Martínez Salmeró y Yessenia Perez Cuetos, entrenadores del centro especializado Reto 48 nos dan las claves para optimizar al máximo nuestro tiempo en esos días en los que los horarios se nos vienen encima. Serán suficientes unos 20 minutos para llevar a cabo esta rutina de entrenamiento exprés con la que quemar calorías en el menor tiempo posible.

Rutina exprés

JUMPING JACKS: 3 SERIES DE 60SEG

Es un ejercicio cardiovascular sencillo de realizar y que no necesita material extra. Puedes hacerlo en cualquier momento del día para estimular el metabolismo y gastar algunas calorías extras

SHUFLE PUNCH: 3 SERIES DE 60SEG

Es un excelente trabajo de coordinación de brazos y piernas. Como si de un baile se tratara, estimula la concentración de tu cerebro a la vez que mejora la coordinación y acelera tus pulsaciones.

BURPEES: 3 SERIES DE 60SEG

Se trata de uno de los ejercicios más utilizados en las rutinas HIIT al ser muy explosivo a nivel cardiovascular. Consiste en partir de una posición tumbado boca abajo, levantarse con la ayuda de las manos, dar un salto con los brazos muy estirados -puedes dar una palmada para completar el movimiento-, y regresar de nuevo a la posición de arranque previo paso por la posición de sentadilla.

PUSH UP CON PALMADA: 3 SERIES DE 60SEG

Para todos los expertos se trata de un ejercicio muy completo, aunque para ello en ese caso concreto debemos asegurarnos de una correcta ejecución del movimiento. Para aumentar el grado de exigencia añadiremos además un choque de palmas si estás en pareja o una palmada si lo ejecutas en solitario.

Top Summum

  1. 1

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  2. 2

    La última lección de estilo de David Beckham o cómo cambiar un look con solo dos básicos de armario

  3. 3

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  4. 4

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  5. 5

    El diminuto bikini Chanel de Kim Kardashian, en alquiler

  6. 6

    Cuántos tipos de abdominales conoces

  7. 7

    Roban el inodoro de oro de la casa de Churchill

  8. 8

    A la venta un avión de combate por 8,5 millones de dólares

  9. 9

    Los hipopresivos también son cosa de hombres

  10. 10

    El camión más caro del mundo

  1. 1

    Cómo elegir las mejores zapatillas para correr

  2. 2

    La casa más cara de Hawái: 31 millones de euros y aspiraciones a club social

  3. 3

    La última lección de estilo de David Beckham o cómo cambiar un look con solo dos básicos de armario

  4. 4

    David Beckham: dos looks opuestos con un mismo traje de Dior

  5. 5

    Roban el inodoro de oro de la casa de Churchill

  6. 6

    El polémico fundador de Uber se compra un ático de 32 millones de euros

  7. 7

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  8. 8

    El descapotable más potente del mercado

  9. 9

    Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

  10. 10

    Diez combinaciones de americana y jersey que son infalibles