Las casas, el festival y otros lujos en la vida de Robert Redford
El actor, fallecido a los 89 años, deja un gran legado cultural y ambiental, más allá de algunas propiedades
Todas las veces que Robert Redford eclipsó con su atractivo la gran pantalla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRobert Redford murió en su casa de Sundance, en las montañas de Utah, a los 89 años de edad. El actor, uno de los más prolíficos y también más guapos, abandonó este mundo en su lugar favorito. En diversas entrevistas contó que de niño ... soñaba con vivir en una casa de montaña, allí falleció, mientras dormía, rodeado de sus seres queridos. Redford cumplió su sueño con creces, porque no solo tuvo una casa, llegó a construir un resort de esquí que sería el germen del Festival de Sundance.
Hablar de lujos en la vida de Robert Redford parece contradictorio, porque el intérprete, a diferencia de otras celebrities, destacó por su sencillez y su gran conciencia ambiental. Sin embargo, tras una extensa trayectoria en el cine, no solo como actor, también como director y productor, consiguió acumular un gran patrimonio, que diversos medios americanos cifran en alrededor de 200 millones de dólares, con el cambio actual, 170 millones de euros.
Sundance Mountain Resort
Tras sus primeros éxitos cinematográficos, y en cuanto consiguió acumular una pequeña fortuna, Robert Redford adquirió un terreno en las montañas de Utah. No solo se construyó su cabaña, sino que, atraído por la belleza del paisaje, decidió crear un resort, con la ayuda de otros inversores. Nacía así Sundance Mountain Resort (cuyo nombre rinde honor a uno de sus personajes más emblemáticos, Sundance Kid de 'Dos hombres y un destino'), que hoy cuenta con cabañas, restaurantes, con estrella Michelin, tiendas, varios espacios para eventos, estación de esquí, spa...
El interés de Redford fue siempre proteger el medio ambiente, de manera que el complejo se construyó integrándose lo máximo en el paisaje, apostando por materiales como la madera y la piedra caliza. En este entorno, nació el Festival de cine de Sundance (en su origen Festival de Utah) que el actor promovió tras la creación del Instituto Sundance, cuyo objetivo fue apoyar al talento emergente del mundo del cine. De esta manera el resort también se convirtió en un espacio cultural, que a día de hoy es referencia mundial. Aunque el actor ha estado ligado al Festival hasta su muerte, el resort cambió de propiedad en 2020. Sin embargo, Redford y su esposa, la pintora alemana Sibylle Szaggars, tienen una casa en el complejo.
Las otras mansiones de Robert Redford
A 26 kilómetros de Sundance, Redford, gran amante de los cabellos, compró un rancho en los 90, cuyo nombre también se inspiró en otra de sus películas, 'El hombre que susurraba a los caballos'. Contaba con un establo, un cobertizo, varios edificios de servicios y una vivienda, y salió a la venta en 2021 por 4,9 millones de dólares.
Redford también tuvo una casa en el valle de Napa, conocida como Danza del Sol, que vendió en 2019 por 7,5 millones de dólares. La finca incluía una mansión de 500 metros cuadrados, un taller y un estudio. El actor la mantuvo durante 14 años, antes de venderla.
Más recientemente, el actor vendió su mansión de California por 4,5 millones de euros. Era una casa ubicada en la península de Tiburon, en el área de la Bahía San Francisco. Con 263 metros cuadrados de espacio habitable, y rodeada de jardines, había sido construida en la década de los 60. Según publicó el San Francisco Chronicle, Redford vendió la casa para pasar más tiempo en su residencia principal de Santa Fe, en Nuevo México, donde su esposa posee una galería de arte.
Pasión por Porsche
En su juventud, el actor también fue un apasionado de los coches de lujo y de la velocidad. Su marca favorita fue la alemana Porsche. Llegó a tener una de las 116 unidades que la marca lanzó del Porsche 904 GTS entre 1964 y 1965. La propia marca lo ha recordado en Instagram, destacando de este modelo, su chasis ligero, el motor bóxer de 180 CV y su velocidad, de más de 250 km/h. El vehículo fue subastado por la casa Bonhams por más de 1,5 millones de dólares.
Además, el actor también fue un apasionado del arte, y según algunos medios estadounidense, podría tener una gran colección, de la que se desconoce su valor.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete